Valcárcel celebra que Murcia sea la región donde más se ha votado al PP con unos resultados "históricos"

Está "plenamente convencido" de que habrá un acercamiento con el PSOE y le dice a la oposición que "lo pasado, pasado está"
Valcárcel Y Cámara
Valcárcel Y Cámara
EUROPA PRESS
Valcárcel Y Cámara

El presidente del PP de la Región de Murcia y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha celebrado que el partido "haya ampliado la confianza de los murcianos" en lo que respecta a los resultados autonómicos, considerados un triunfo "histórico" por cuando el número de diputados 'populares' alcanza los 33 al ganar cuatro más en la Asamblea Regional y obtener, así, el PSOE, los peores resultados de su historia.

"Un triunfo que hace de este resultado otra vez un hecho histórico, ya que en la Región no se habían alcanzado nunca niveles de voto como los que ahora el PP acaba de conseguir", ha destacado Valcárcel en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras conocer los resultados electorales.

Valcárcel, que ha llegado al céntrico hotel murciano pasada la medianoche, ha sido recibido por centenares de militantes y simpatizantes del partido, así como dirigentes y consejeros murcianos que han aprovechado la ocasión para darle la enhorabuena.

El mensaje que ha trasladado el presidente de los 'populares' murcianos no ha sido otro, en primer lugar, que agradecerles el que "hayan vuelto a depositar" su confianza en el PP, teniendo un especial recuerdo "a los que ya no están".

En clave política, ha celebrado que Murcia haya sido la región "donde más se ha votado al PP de toda España", por lo que, ha subrayado, "a partir de ahora, todos manos a la obra, porque quedan tiempos difíciles pero hay que seguir haciéndolo".

Su intervención ante centenares de militantes y simpatizantes del PP, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos y gritos en los que se clamaba que 'España, entera, vuelve a ser pepera', ha finalizado diciendo que "en las próximas elecciones hay que ganar en todos los municipios de la Región y en las autonomías".

Y es que, ha subrayado, el PP de la Región "obtiene otra vez el porcentaje de votos más elevado de todas las autonomías de España y esto no nos lleva sino a agradecer a los murcianos, de forma especial, el que hayan depositado la confianza en el PP".

Palabras de recuerdo ha tenido también para Lorca, que "padece los efectos de dos devastadores terremotos y, sin embargo y pese a ello, durante estos 12 días desde que ocurriera la tragedia ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha trabajado con tesón haciendo todos los esfuerzos por devolver a la normalidad una ciudad maltrecha por los seísmos".

"Hoy tocaba votar y han ido a votar y pensábamos que el nivel de voto iba a ser bastante bajo y, sin embargo, ha sido realmente ejemplar", ha subrayado el presidente del PP de la Región, para después incidir en que de nuevo, Lorca "ha dado ejemplo de lo que es capaz de hacer, convirtiéndose en una ciudad modélica".

Al mismo tiempo, ha considerado que el PP "sale sobradamente fortalecido, sobre todo para hacer frente a una situación extraordinaria, de precariedad, difícil, con un alcalde, Francisco Jódar, que ha sabido desenvolverse en esta crisis con una auténtica maestría, dejándose la piel".

"efecto zapatero:

Sello de la casa menos recomendable"

En esta línea, Valcárcel ha subrayado que el 'efecto Zapatero' "se manifiesta en España entera como el sello de la casa menos recomendable y la gente no cree en esto, ya que en España lo están haciendo rematadamente mal, pero tampoco ahora vamos a morir ni de éxito ni de una falsa humildad, que es la mayor de las soberbias".

Tras reconocer que ha sido una legislatura "muy difícil", en donde la crisis "nos ha mermado los recursos de una forma extraordinaria, el murciano ha sabido captar que algunos recursos externos a la Región y no por ello ajeno a ella tendrían que haber llegado".

Por tanto, ha señalado que "tenemos un PSOE que no gobierna bien en España y que ha generado políticas que han desilusionado a unos y frustrado a otros y si sumamos a todo ello que además de todo Zapatero no se ha portado bien con Murcia y que el PP ha sabido estar a la altura de las circunstancias y manejar una crisis, al final lo cierto es que se construyen más hospitales y colegios, más carreteras pese a la crisis".

En su opinión, "es la suma de todo, porque hemos defendido los intereses legítimos de los murcianos pero también es verdad que junto con ello, hay una caída en vacío por parte del PSOE".

Respecto a su programa, ha sostenido que el Gobierno "tendrá que seguir poniendo el acento en medidas dedicadas a la inversión social y Murcia no se va a parar, sino que habrá que empezar a ver el horizonte y conjugar las políticas sociales con las inversoras y productivas".

Acercamiento con el psoe

En sus planes tiene previsto también un acercamiento con el PSOE, estando "plenamente convencido" de que tiene que ser así. "Los murcianos no entenderían que no se produjera ese acercamiento, porque siempre hemos hecho utilidad del consenso con agentes sociales al que IU se ha sumado y espero que esto sea así con el PSOE".

Igualmente, ha confirmado que la candidata socialista, Begoña García Retegui, le ha llamado para trasladarle su enhorabuena "de buen corazón", a lo que Valcárcel le ha respondido: "lo pasado, pasado está y toca empezar a trabajar conjuntamente".

Valcárcel también ha aprovechado la rueda de prensa para desgranar, uno a uno, los municipios donde el PP ha conseguido ganar, y aquellos en los que ha arrebatado al PSOE.

Ha hecho especial mención a Los Alcázares, Bullas, Ceutí, Jumilla, Moratalla, Mula, San Javier y San Pedro, junto con la "aplastante" victoria del PP en el municipio de Murcia.

Por su parte, el secretario general del partido y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Cámara, ha destacado que "se han vuelto a romper las barreras que teníamos, además de que tenemos al presidente más apoyado de toda España". "Con una participación extraordinaria, han dicho lo que querían, que Valcárcel fuera nuestro presidente con más apoyo que nunca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento