Los acampados en Badajoz permanecerán en la Avenida de Huelva "al menos" hasta el próximo fin de semana

Los participantes en la concentración ciudadana en la Avenida de Huelva de Badajoz que tiene lugar desde el pasado jueves han anunciado que permanecerán en este lugar "al menos" hasta el próximo fin de semana, "sin que eso signifique que, llegada esa fecha, se disuelva la acampada".

Dicha concentración está encuadrada dentro movimiento de protesta ciudadana en toda España como muestra de desacuerdo con el sistema actual, ha indicado en nota de prensa la organización de la acampada en la capital pacense.

En la semana que comienza se celebrarán asambleas periódicas y abiertas a la participación ciudadana, en la que se abordarán propuestas, acciones a llevar a cabo, se expondrán testimonios y opiniones, añade la nota.

Estas asambleas tendrán lugar todos los días a las 21,00 horas, "de manera que todos los interesados puedan participar sin que el horario choque con sus compromisos laborales". Así mismo, todos los días a las 12,00 horas del mediodía tendrá lugar "una pitada reivindicativa, seguida de un abrazo colectivo abierto a todos los que deseen participar".

El grupo de manifestantes reunidos en la Avenida de Huelva "ha comenzado a coordinarse" con otros movimientos ciudadanos de Extremadura como los que han tenido lugar en Cáceres y Mérida.

A su vez, "se intercambia información con el campamento de Sol en Madrid para aprovechar al máximo la experiencia e ideas que van surgiendo en las diferentes protestas", explican.

Los acampados en la Avenida de Huelva de Badajoz se han organizado en diferentes grupos de trabajo. Algunos de ellos están centrados en el desarrollo de acciones y propuestas relacionadas con "dar a conocer los motivos del descontento de los participantes en la protesta", como son, "la despreocupación de la clase política por los problemas de los ciudadanos o las injusticias del sistema financiero".

Los otros grupos se dedican a "organizar el funcionamiento interno del campamento". Hay un grupo responsable de gestionar el racionamiento de los alimentos que los ciudadanos simpatizantes con la protesta "donan a los acampados", hay otro grupo responsable de "mantener la limpieza y el orden en el campamento, e incluso se ha instaurado un sistema de reciclaje".

De igual modo se ha creado "un servicio de biblioteca y se proyecta crear un servicio de ludoteca con las donaciones que se vayan recibiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento