El PSIB valora de manera positiva el dato de la participación del 46,56% por la crisis "política e institucional"

Temían una desafección importante en el electorado progresista

El diputado y portavoz adjunto del PSIB Pablo Martín ha valorado de manera positiva los datos de participación del 46,56 por ciento que se conocen hasta las 18.00 horas, pese a haberse producido un descenso del 0,6 por ciento respecto al 2007, especialmente al tener en cuenta la "crisis política e institucional" que ha tenido lugar durante esta legislatura.

En declaraciones a la prensa en la sede de los socialistas, Martín ha remarcado que su formación temía que, tanto la actual crisis económica como la que ha afectado a la clase política a raíz de los casos de presunta corrupción, provocase una "desafección importante en el electorado fundamentalmente progresista". Así, ha entendido que el descenso en la participación no es "significativo".

"Más bien valoramos de manera positiva porque tenemos en cuenta que lo que ha lastrado esta legislatura especialmente en Baleares han sido no sólo los datos económicos, sino también los relativos a una crisis que podríamos denominar política e institucional", ha subrayado.

En cuanto al descenso en la participación más acusado en Ibiza, el socialista ha eludido pronunciarse porque sería "valorar cuestiones que desconocemos absolutamente".

En este sentido, ha abogado por ser "muy prudentes" y tener en cuenta que en Baleares hasta que no se pasa del 90% escrutado "muchas veces no sabemos absolutamente nada".

En la sede del PSIB se prevé una rueda de prensa por parte de la secretaria de Organización del partido, Rosamaría Alberdi, cuando exista sobre el 60 por ciento escrutado y de alguno de los candidatos cuando exista sobre el 90 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento