La participación por la tarde en Extremadura disminuye respecto a 2007, según datos de las 18,00 horas

La tendencia de participación en las elecciones autonómicas en Extremadura se ha invertido por la tarde respecto al porcentaje recogido por la mañana, dado que la participación a las 18,00 horas era del 56,86 por ciento, más de dos puntos por debajo de las de 2007, cuando se alcanzó un 59,09.
Ángel Franco
Ángel Franco
EUROPA PRESS
Ángel Franco

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, acompañado de la vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, ha comparecido en rueda de prensa para aportar estos datos, cuya tendencia inversa a la de la mañana ha relacionado con "posiblemente" el intenso calor de las horas centrales del día.

En cuanto a las provincias, el porcentaje de las 18,00 horas era en Badajoz del 55,99%, frente al 57,97% de 2007, mientras que en Cáceres era del 58,44%, frente al 60,89% de hace cuatro años.

Asimismo, el titular de Administración Pública ofreció los datos de las ciudades con más de 20.000 habitantes, entre las cuales, tres registran porcentajes de participación más altos que en 2007 (Badajoz, Cáceres y Almendralejo), otras tres tienen datos inferiores a los de 2007 (Mérida, Plasencia y Villanueva de la Serena) y una se sitúa en una cifra casi idéntica a la de hace cuatro años (Don Benito).

Aunque aún no hay datos comparativos respecto al resto de comunidades autónomas, el consejero sí resaltó el hecho de que, en el avance de las 14 horas, Extremadura volvió a registrar uno de los índices más elevados de participación, algo que calificó de "habitual", informa la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento