Miles de personas se han concentrado esta noche en la Plaza Porticada de Santander para "luchar unidos" por un "mundo nuevo", un mundo "noble y limpio".

Así lo han manifestado algunos portavoces del movimiento denominado 15-M, surgido el 15 de mayo en torno a la plataforma 'Democracia real ya'.

Los representantes de este movimiento se han dirigido a los centenares de personas congregadas en esta céntrica plaza de la capital cántabra, tras una jornada en la que han celebrado actividades socioculturales.

Además, la pasada noche un centenar de personas durmieron en Santander y la policía optó por no desalojarles salvo que "altercados".

Desde el movimiento 15-M aseguran que sus reflexiones "son políticas, no electorales", por lo que seguirán "como mínimo" hasta el 12 de junio.

Insisten, por tanto, en que esta iniciativa no es "coyuntural", sino que es algo que "va a continuar". Así, seguirá, "como mínimo", hasta el 12 de junio. "Luego ya ser verá", ya que dependerá de "lo que la ciudadanía decida", apuntan.

"Lo que hay aquí es más fuerte de lo que parece. Esto no es un juego. Es para conseguir una libertad total", manifiestan.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.