Cerca de 600 personas han participado este sábado en la segunda edición de 'Tenemos un grupazo', organizado por CAMON, junto al cantante gallego Ivan Ferreiro en el Auditorio Municipal Parque Fofó de Murcia, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Una versión de 'Sabor salado' de Los Ronaldos ha servido para que los numerosos guitarristas afinaran sus instrumentos. Bajo un intenso sol, ha dado inicio este concierto único en el que, tras un primer tema en común entre artistas y fans, el anfitrión ha invitado a los guitarristas a subir al escenario para acompañarlo como una verdadera banda.

Tras los cinco temas del repertorio, 'Ciudadano A', 'Me toca tirar', 'El equilibrio es imposible', 'Jet lag' y 'Turnedo', que los participantes han podido ensayar, durante las semanas previas al concierto, a través de los vídeos que el propio Ferreiro había protagonizado, el grupazo de Ferreiro ha continuado tocando.

El exlíder de Los Piratas ha ejercido de maestro de ceremonias, dando indicaciones al público para que hiciera los coros, mientras pedía a su hermano Amaro que adelantara los acordes del siguiente tema.

Versiones de Siniestro total, Maga, Rolling Stone o El Último de la fila, y otras melodías de Los Piratas -grupo que lideraba Ferreiro- o de su último disco 'Picnic extraterrestre' han sido interpretadas al unísono por medio centenar de guitarras, una experiencia única cargada de emoción para todos los asistentes y los propios artistas.

Y es que, artistas de la talla de Zahara, Noni de Lori Meyers, Anni B. Sweet han apoyado esta iniciativa de la Comunidad CAMON, aportando su particular versión de 'Ciudadano A' que cada uno de ellos interpretaba en un vídeo que colgó en MySpace.

La primera edición en madrid

El éxito de la experiencia pionera realizada el pasado año en Madrid, en la que los catalanes Love Of Lesbian reunieron cerca de 2.000 personas para tocar con ellos avala este proyecto que pretende romper las barreras entre músico y fans. Entonces, por primera vez en la historia de la música española, un grupo llevó a cabo un concierto con el acompañamiento instrumental de sus fans.

Love of Lesbian llenó la sala La Riviera de Madrid junto a 1.999 guitarristas y vocales, en la primera edición de Tenemos un Grupazo. El concierto, organizado por CAMON, reinventó el directo, dinamitando las barreras entre público y artistas en una experiencia única que vivieron cerca de 2.000 personas, llegadas de diferentes puntos de España, con su guitarra, violín e, incluso, violonchelo a cuestas.

Caja Mediterráneo (CAM) es la impulsora de esta gran acción enmarcada dentro del nuevo espacio CAMON de Murcia, ubicado en la primera planta del pabellón 5 del Antiguo Cuartel de Artillería. CAMON es un proyecto de la entidad, un laboratorio de nuevas tecnologías, que sirve como aula de formación y es al mismo tiempo un espacio libre -físico y virtual- a disposición de los usuarios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.