El colectivo ciudadano que permanece acampado en la plaza de la Constitución de Huelva, frente al Ayuntamiento, en el marco de las movilizaciones surgidas tras el pasado 15 de mayo, cuando miles de personas se manifestaron bajo la convocatoria de la plataforma 'Democracia Real Ya' en demanda de acceso al empleo y la vivienda y cambios en el sistema político, espera mantener el campamento "ininterrumpidamente" y la tarde de este sábado celebrará una "vigilia con velas blancas" en la plaza de Las Monjas pese a la prohibición de la Junta Electoral Central.

Cientos de ciudadanos de Huelva secundaron la asamblea popular celebrada el pasado viernes ante el Ayuntamiento, donde los congregados tomaron el micrófono para "contar historias personales" relacionadas con sus experiencias en el difícil escenario actual y, además, formular propuestas para una sociedad más justa. Un inmigrante, según ejemplifica la organización de la acampada, tomó el micrófono para narra cómo "después de 13 años en España, sigue sin papeles y viviendo en chabolas en Mazagón". Algunos discapacitados alzaron la voz reclamando "su presencia también en la ola de cambio", de igual modo.

Miembros de la asamblea repartieron cintas adhesivas para que los asistentes se las colocaran en la boca, en señal de protesta simbólica. Pasadas las 24,00 horas, cuando entró en vigor la prohibición de la Junta Electoral Central sobre la celebración de concentración durante la jornada de reflexión y el domingo, los manifestantes elevaron sus brazos al aire y guardaron silencio.

Posteriormente, se organizaron grupos de trabajo de sanidad, medio ambiente, educación y comunicación, donde se debatieron y se llevaron a cabo propuestas tematizadas. La noche transcurrió con normalidad y los protagonistas de la movilización aseguran que la acampada seguirá activa "ininterrumpidamente". Para las 20,00 horas de este sábado, día de reflexión de las elecciones municipales, se celebrará una vigilia "con velas blancas" en la plaza de Las Monjas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.