Un grupo de profesores y profesoras de la Universidad de Granada promueve un manifiesto de apoyo a las movilizaciones que se celebran en las principales ciudades de España desde el pasado 15 de mayo, cuando miles de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron bajo la convocatoria de la plataforma 'Democracia Real Ya' en demanda de acceso al empleo y la vivienda y cambios en el sistema político.

Según un comunicado remitido por Alberto Matarán Ruiz, director de la Cátedra José Saramago de la Universidad de Granada, entre los profesores universitarios, muchos "nos hemos indignado y estamos saliendo a la calle para cumplir un sueño, de tantos que nos quedan por cumplir y, si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir".

En el manifiesto, según este comunicado, se recoge que muchas de las personas de distintas universidades españolas "están participando activamente en este movimiento que está naciendo con gran fuerza". "A pesar de la resistencia de los medios de comunicación, de las juntas electorales y de la Policía, o a lo mejor gracias a ellos, las concentraciones, las posteriores acampadas y las redes de difusión en facultades, centros de trabajo, pueblos y barrios, se van a suceder, como mínimo, hasta el domingo 22 de Mayo".

Las personas firmantes del manifiesto esperan que "el movimiento continúe y se comprometen a promover procesos democratizadores también desde y en nuestras Universidades", para finalizar animando a todo el mundo "a que contribuya con todas sus fuerzas a construir este movimiento, a construir más democracia y a terminar con la dictadura de los mercados". El manifiesto en cuestión es accesible en Internet, en la dirección http://unicrisis.blogspot.com/.

Consulta aquí más noticias de Granada.