Varios centenares de personas se han vuelto a reunir este sábado bajo los gigantescos parasoles del conjunto arquitectónico Metropol Parasol, en pleno centro de Sevilla, en torno a la plataforma '¡Democracia Real Ya!' y del movimiento '15M', para reflexionar sobre la situación del país.

Multitud de personas y curiosos se han querido acercar al lugar de la concentración para mostrar su apoyo a los jóvenes 'indignados'. Entre los asistentes ha figurado gente de todas las edades. Muchos de ellos son jóvenes, pero también han asistido personas mayores e incluso padres y madres de familia con sus hijos.

Ante este apoyo incondicional de la ciudadanía, un portavoz del colectivo Sergio ha mostrado su "impresionante alegría" ante la "emoción" de todas las personas que siguen apoyando de cualquier forma a los concentrados. Los jóvenes, ha dicho, saben que no están solos porque las concentraciones suman ya "537 en todo el mundo".

En cuanto a la jornada de reflexión, ha comentado que se está cumpliendo siguiendo "el mismo pensamiento" que han defendido hasta ahora. "Las personas deben saber qué votar de forma individual", ha señalado al respecto y ha añadido que lo único que piden es "que se participe y se elija teniendo en cuenta las consideraciones y reivindicaciones ciudadanas".

Asimismo, ha anunciado que están estudiando cómo seguir con el movimiento tras las elecciones de este domingo, si bien ha asegurado que las concentraciones "van para adelante y no se van a parar". De hecho, están intentando extender la movilización a los barrios "a través de pequeñas plazas" con el fin de que las personas que no pueden desplazarse "se expresen y aporten sus ideas".

En este sentido, un sevillana que ha querido dejar por escrito su reivindicación María Jesús se ha mostrado "totalmente en contra" de la clase política, ya sea "de izquierdas o de derecha", por el "abuso total" que, a su juicio, ejerce sobre la ciudadanía. "Hay un abuso demasiado grande y esto hay que cortarlo", ha instado, al tiempo que ha pedido un cambio porque "esto no es democracia, es mentira".

Esta ciudadana, ha criticado además que haya "unos muy ricos a costa de otros que están pisoteados" y ha añadido que no entendía cómo los jóvenes y desempleados "ante el malestar general" no habían salido antes a la calle. Por ello, ha solicitado la creación de un "distintivo para la solapa" con el fin de que los políticos comprendan el "rechazo total" de la ciudadanía.

Para otro sevillano Rafael, son muchas las cosas que deberían cambiar en el país, aunque ha destacado la "eliminación de los privilegios de la clase política" que han sido, ha dicho, los que se "han cargado toda la economía nacional"

Por último, otro residente en la capital que ha mostrado su "apoyo total" al movimiento, José ha solicitado acceso a la "vivienda para los jóvenes" que se ven obligados a permanecer con los padres "hasta los 40 años" y una solución para erradicar el paro en el país. Al hilo, ha narrado que su hija y su yerno "llevan dos años y medio parados", y él sólo cuenta con su pensión para mantenerlos. "Era necesario (esta concentración) y apoyo a la juventud a muerte", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.