Los candidatos de las diferentes formaciones políticas de Baleares acudirán este domingo a las urnas antes del mediodía, y la mayoría de ellos ejercerá su derecho al voto en diferentes pueblos de Mallorca, si bien muchos de ellos también votarán en Palma.

En concreto, el candidato socialista a la Presidencia del Govern y actual líder del Ejecutivo balear, Francesc Antich, votará a las 11.00 horas en el Casal Pere Capellà de Algaida; mientras que la cabeza de lista de este mismo partido al Consell de Mallorca, Francina Armengol, lo hará a las 10.30 en el Claustro de Santo Domingo de Inca. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palma, Aina Calvo, votará a las 13.00 horas en el Colegio Público de El Vivero, situado en el número 25 de la calle Crédito Balear.

Por su parte, el aspirante 'popular' a presidir el Ejecutivo, José Ramón Bauzá, madrugará para depositar su voto a las 09.00 horas en el Colegio Ses Cases Noves de Marratxí. Además, la candidata al Consell de Mallorca, Maria Salom, votará a las 11.00 horas en el Colegio Sant Francesc de Inca, y el cabeza de lista a Cort, Mateu Isern, acudirá a las urnas a las 11.00 en el Colegio Santísimas Trinitarias, situado en el número 24 de la calle Concepción.

Los candidatos de la coalición representada por el PSM-Iniciativa Verds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) votarán también el domingo por la mañana. Así, el cabeza de lista a la Presidencia del Govern, Biel Barceló, depositará su voto en la residencia de ancianos de la Bonanova -de la calle Francesc Vidal i Sureda- a las 10.30 horas; el aspirante al Consell de Mallorca, Joan Font, lo hará en Escoles Noves de Petra; y el número uno al Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, votará en el hogar de ancianos Santa Catalina Thomàs, situado en la plaza Santa Pagesa.

En el caso de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el postulante al Govern, Juan Luis Calbarro, votará a las 10.00 horsa en el Colegio Público Génova; el candidato al Consell de Mallorca, Francisco Alegret, acudirá al edificio de la Policía Local de San Fernando de Palma a las 11.00 y el 'alcaldable' Arturo Muñoz, lo hará en el Colegio Público Maria Antònia Salvà a las 11.00 horas.

Por su lado, el número 1 de Esquerra Unida a la Cámara balear, Manel Carmona, irá a su cita con las urnas a las 11.00 horas en el Colegio Simón Aguiló de Manacor. Albert Aguilera y Aina Comas, aspirantes a Consell de Mallorca y Cort, votarán a las 11.30 en el colegio Antoni Maura de Sencelles y a las 11.00 en el colegio Miquel Porcel de Son Cladera de Palma, respectivamente.

Mientras tanto, el presidente de Convergència per les Illes (CxI) y aspirante a la Presidencia del Govern, Josep Melià, votará a las 12.00 horas en el Colegio Norai del Puerto de Alcúdia; el candidato al Consell, Antoni Amengual, lo hará a las 10.00 horas en Cas Txeco de Consell, y el cabeza de lista a Cort, Miquel Munar, acudirá a las 11.00 en el CP de Can Pastilla.

Algo más tarde votarán los candidatos de la Lliga, cuyo cabeza al Parlament y Consell, Jaume Font, irá a las urnas a las 11.30 horas a Sa Congregació, situada en el número 25 de la calle Del Rosario de Sa Pobla, y el aspirante a Cort, Juanjo Amengual, ejercerá su derecho al voto a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Valldemossa.

Asimismo, el candidato de Esquerra Illes, Joan Lladó, votará a las 10.30 horas en el colegio que está situado detrás de la iglesia de Porto Cristo, mientras que la aspirante al Consell, Cathy Sweeney, lo hará a las 10.00 en el CP de Bendinat, y la 'alcaldable' de Esquerra, Fanny Marí votará en el IES Archiduc Lluís Salvador a las 11.15 horas.

Finalmente, los miembros de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), Bartomeu Cañellas, María José Rodríguez y David Codina, aspirantes a la Presidencia del Govern y Consell de Mallorca y la Alcaldía de Palma, respectivamente, votarán en el Colegio de Biniali a las 09.00 horas; en el colegio de El Toro a las 12.00 y en el colegio de Son Oliva a las 11.00 horas.