La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha admitido el recurso de un alumno del Conservatorio Superior de Música de Oviedo y ha anulado la calificación de la asignatura de segundo curso de percusión al considerarla "arbitraria y no conforme a derecho".

En el fallo, al que qua ha tenido acceso Europa Press, el alto tribunal asegura que la actuación del tribunal para la evaluación en 4ª/5ª convocatoria del curso 2006/2007 de la asignatura incluyó "contenidos u objetivos que no se hallaban sujetos a evaluación en la programación del curso".

Al respecto, el magistrado argumenta que de las seis obras interpretadas por el alumno en el examen "cinco no se hallaban incluidas en la citada programación" y esgrime que no puede servir de excusa, como pretende el tribunal calificador, que eran de nivel inferior a las especificadas.

En este sentido, amplía que, como afirma la Consejería de Educación y Ciencia, "la adaptación curricular está prevista sólo para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad písquica, sensorial o notoria".

Consulta aquí más noticias de Asturias.