Niños pertenecientes al Movimiento Junior organizarán este sábado un mercadillo solidario y una Operación Kilo en el barrio cacereño de Aldea Moret.

Desde las 11,00 horas estará funcionando el mercadillo solidario organizado por dos grupos de niños de entre diez y trece años y además otro grupo de niños de entre siete y nueve años prepararán una Operación Kilo, con el fin de solidarizarse y ayudar a un barrio "al que le está afectando mucho la crisis económica".

Estas actividades se realizarán en unas de las calles de Aldea Moret, donde se realiza el mercado todos los sábados, concretamente en la calle Ural. Una vez finalizada la actividad, para agradecer la participación de los niños y niñas, tendrán lugar unos juegos dinámicos y animados por los educadores, según ha explicado el Movimiento Junior en nota de prensa.

Estas acciones se han decidido en los grupos de niños del Movimiento Junior, los cuáles semanalmente se reúnen en los salones parroquiales de Jesús Obrero, y en un local de la calle Cuba de la Parroquia del Espíritu Santo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.