Los 'indignados' de la plaza del Mercado de Logroño continúan con sus reivindicaciones durante este fin de semana. De esta manera, durante la mañana de este sábado, numerosos asistentes continuában su trabajo para las asambleas de esta noche y, junto a ellos, más de una decena de tiendas de campañas abarrotaban la plaza fruto de una noche "tranquila" para seguir exigiendo "Democracia Real Ya!".

Tras la multitudinaria reunión de este viernes, los manifestantes han mostrado esta mañana "su asombro y sorpresa" por "la cantidad de personas que apoyan la causa en Logroño porque hemos pasado de 300 personas que vinieron el primer día a casi 2.000, además, hay gente de todo tipo, niños, abuelos, jóvenes...la verdad es que nos sentimos respaldados".

Por ello, han explicado a Europa Press, "continuaremos con nuestros propósitos porque queremos que todo esto sirva para algo". Así, tras lo acordado en la asamblea de ayer, donde se presentaron, además, los deseos y propuestas generales que se basan, entre otras, en "la justicia independiente del poder ejecutivo, listas abiertas que cuenten con la población y democracia participativa, conciencia democrática que abarque a todos los estratos sociales y posibilidad de control de gobiernos por parte de la población", los 'indignados' continuarán hoy con sus reivindicaciones para reflexionar como llevan durante estos días "sobre el significado de vivir en democracia".

Tras pasar la noche en la plaza del Mercado, algunos de los asistentes, han explicado que la noche "ha sido muy tranquila, hemos estado hablando y tocando los timbales hasta una hora prudente y después, algunos se fueron a dormir a las tiendas de campañas y otros siguieron debatiendo", además, aseguran, "no tenemos miedo, sólo ganas de seguir porque no pensamos rendirnos".

Finalmente, desde la Plaza del Mercado han querido dejar claro que "no queremos que ningún sindicato y partido político se apropie de estos movimientos de protesta que han sido iniciados por los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.