Programas especiales y avances informativos sobre la jornada electoral este domingo en Canal Sur TV y Radio

Canal Sur Web tendrá su propio sistema informático la noche electoral y ofrecerá minuto a minuto todos los datos del Ministerio del Interior

Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio realizarán este domingo un amplio despliegue con motivo de las elecciones municipales con programas especiales a partir de las 20:00 horas y avances informativos durante todo el día, así como con desconexiones en las ocho provincias andaluzas para acercar a los ciudadanos cómo vive cada provincia la jornada electoral.

Según ha informado la RTVA, más de un centenar de profesionales acercarán a los andaluces toda la actualidad de la jornada informarán paso a paso y minuto a minuto de cómo se desarrollan las votaciones y el recuento de datos hasta dar a conocer la nueva configuración de la mayor parte de los ayuntamientos andaluces y los principales de España, así como las comunidades que celebran elecciones este 22-M.

Canal Sur Televisión tendrá un primer avance a las 09,45 horas, otro a las 12,45 y un tercero a las 18:00 horas, presentados por Leonardo Sardiña y Susana Ruiz, con directos desde colegios electorales de toda Andalucía y Madrid y los centros de datos de Madrid y Sevilla, así como con las sedes de los partidos políticos a nivel nacional, regional y provincial.

A partir de las 20,00 habrá un programa especial, presentado por Marta Paneque y Rafael Fernandez, de más de cuatro horas de duración, con múltiples desconexiones provinciales e información detallada sobre los resultados de todas las provincias, así como de las comunidades autónomas que celebran elecciones y las capitales de España más importantes en un set de datos que presentarán Álvaro Moreno de la Santa y Silvia Sanz.

También habrá una mesa de análisis, moderada por Mabel Mata, donde habituales tertulianos de Canal Sur Televisión como Román Orozco, Javier Aroca, Concha Caballero y Charo Fernández Cotta analizarán los resultados electorales.

Desde las 21,30 horas, con intervalos de 30 minutos, se abrirán ventanas provinciales de cinco minutos en las que cada una de las ocho delegaciones de RTVA en Andalucía irán contando lo que sucede en las capitales y en la mayoría de los municipios de cada demarcación.

Canal sur radio y canal sur web

A la misma hora, Canal Sur Radio hará un programa especial con su director, Joaquín Durán, y la periodista Carmen Rodríguez al frente, dedicado a las elecciones municipales, con distintas desconexiones provinciales (20,20, 21,20, 22,20 y 23,20 horas) para atender la información más cercana.

Paralelamente en la radio pública andaluza, una 'mesa de opinión' con contertulios habituales de la cadena como Pilar del Río, Enrique García, Juan Ojeda y Rafael Rodríguez, analizará los resultados que se vayan conociendo.

Antes, a lo largo de toda la jornada y desde las 08,00 horas los periodistas de los Servicios Informativos narrarán todo lo que vaya aconteciendo en esta cita electoral, con conexiones con los puntos de interés informativo como sedes de los partidos, centros de datos o redacciones de periódicos de Andalucía.

Por la tarde, Fernando Pérez conducirá el programa 'Tiempo de Votar' que, además de la actualidad que se vaya produciendo, contará a los oyentes cómo se sienten los extranjeros que viven en Andalucía estas elecciones, estarán en Gibraltar y contactarán con andaluces que viven en el extranjero, además de dar cumplida cuenta de las ruedas de prensa que se den desde el Ministerio del Interior.

Además en la web canalsur.es se ofrecerá toda la información útil para la jornada (colegios electorales o número de votantes), se emitirá en directo la programación de televisión y radio y se subirán a la televisión a la carta los programas especiales. Canal Sur Web tendrá la noche electoral su propio sistema informático y ofrecerá minuto a minuto los datos del Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento