Las altas temperaturas y el buen tiempo en toda Andalucía serán los protagonistas de este domingo 22 de mayo, día de los comicios municipales. Según ha indicado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, para esta jornada electoral "se espera tiempo estable y subida de temperaturas".

López Cotín ha explicado que "aunque habrá algo de nubosidad de evolución en las sierras, y algunas nubes altas, el buen tiempo estará presente en toda la comunidad", donde además "se hará sentir el calor con un subida de temperaturas". "El tiempo será agradable en toda la región, por lo que quien quiera ir a votar lo puede hacer con toda tranquilidad", invita el delegado territorial.

Así, en Sevilla, los cielos presentarán algunas nubes, aunque el sol se dejará ver y no habrá riesgo de precipitación; además, los termómetros alcanzarán los 32 grados centígrados de máxima y 18 de mínima. Por su parte, Huelva tendrá también cielos con algunas nubes, y las probabilidades de lluvia serán bajas. Las temperaturas serán algo menores que en la capital, y alcanzarán los 28 de máxima y los 17 de mínima.

Algunas nubes se dejarán también ver en los cielos cordobeses, donde la lluvia tampoco hará acto de presencia, y las temperaturas llegarán a los 30 grados en el caso de las máximas. Las mínimas, sin embargo, rondarán los 16 grados. Índices muy similares se registrarán en Jaén, donde la horquilla se moverá entre los 26 y 15 grados centígrados, y donde el sol brillará durante toda el día, con cielos poco nubosos.

En Granada los cielos presentarán algunas nubes, pero no habrá riesgo de lluvias, y los valores térmicos se moverán entre los doce grados de mínima y los 26 de máxima. Asimismo, los cielos almerienses estarán despejados y las temperaturas serán suaves y se situarán entre los 24 y 16 grados, los mismos valores que se registrarán en Málaga, donde el sol también será el protagonista, al igual que en Cádiz, lugar en el que los termómetros marcarán 26 grados de máximas y 16 de mínimas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.