Los candidatos de los principales partidos que concurren a las elecciones municipales en Jaén dedicarán el sábado de reflexión a descansar en la ciudad con familiares y amigos para afrontar con fuerza la jornada electoral, según fuentes de las formaciones consultadas por Europa Press.

Así, la actual alcaldesa y candidata del PSOE a revalidar el cargo, Carmen Peñalver, tiene previsto mantener por la mañana una reunión con miembros de la candidatura y del partido para preparar el dispositivo del domingo, mientras que dejará la tarde para estar con las personas más allegadas.

Peñalver votará en la Real Academia Económica de Amigos del País y después vivirá el desarrollo de los comicios a la espera de los resultados en la sede local del PSOE, desde donde es posible que acuda a la plaza de toros en caso de que sean buenos para los socialistas, como ya hicieran hace cuatro años.

Por su parte, el número uno del PP, José Enrique Fernández de Moya, pasará la jornada de reflexión en el campo, a las afueras de la capital, donde estará acompañado de su familia, especialmente de su mujer y su hijo, y amigos, con los que pretende "desconectar y estar tranquilo" antes del domingo.

Ya el día de las elecciones se dirigirá "a primera hora de la mañana" hasta la sede del partido, en la calle San Clemente, para recoger su credencial como apoderado e iniciar un recorrido por diversos colegios electorales. El candidato popular votará en La Salobreja a las 11,00 horas y, junto a los integrantes de la lista y miembros de la formación esperará el resultado de las elecciones en el Hotel Infanta Cristina, donde, de ser positivos para el PP, que aspira a obtener mayoría absoluta, serán festejados.

La candidata de IU a la Alcaldía de la capital, Isabel Mateos, también pasará este sábado "descansando" después de una intensa campaña. Estará en casa junto a su familia, con la que también pasará la mañana del día 22 después de votar a las 10,00 horas en el colegio Santo Domingo del Polígono del Valle. A mediodía se trasladará a la sede local de Izquierda Unida para asistir al devenir de las municipales y sus resultados.

Consulta aquí más noticias de Jaén.