La asamblea 'Acampada de la Plaza del Carmen', que reúne a los 'indignados' en Granada por la situación política, económica y social del país, mantiene su campamento a las 01,00 horas de este sábado después de haber reunido en su última concentración a más de 2.000 personas, según ha informado a Europa Press una portavoz del colectivo. Este grupo ha exigido la dimisión del subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, por su responsabilidad "directa e indirecta" en el desalojo del pasado 18 de mayo y por "negarse" a dialogar con los concentrados pese a sus "continuas solicitudes".

En un documento que ha acordado remitir a la Subdelegación, enviado también a los medios de comunicación, la asamblea pide además que se proceda a retirar las acusaciones contra las tres personas detenidas en el desalojo, toda vez que "en ningún momento" opusieron resistencia a la autoridad, "mostrando siempre un comportamiento pacífico que no puede ser castigado".

Asimismo, exigen un "compromiso firme" de que las identificaciones realizadas por la Policía los días 15 y 18 de mayo en diversos puntos de la ciudad a personas que participaban en el movimiento "no darán origen a ningún tipo de denuncia o actuación policial".

También piden la depuración de las responsabilidades respecto de la decisión de desalojar la Plaza del Carmen, "única plaza desalojada en todo el estado español ese día", y en cuanto a la forma en la que se produjo dicho desalojo, ya que se produjeron según sostienen "lesiones de diversa consideración a los manifestantes, como muñecas fracturadas, esguinces de cuello, luxaciones, hematomas, "y respecto del inadecuado trato dado a los detenidos en las dependencias de la Comisaría".

"Informamos al Sr. Subdelegado del Gobierno en Granada, D. Antonio Cruz, que todos los puntos anteriores pasan a ser una reivindicación de primer orden de la Asamblea de la Acampada de Granada, al tiempo que declaramos que cualquier acción represiva que vaya en esta línea no hará sino consolidar la protesta que pretende combatir", concluyen en el texto, fechado en Granada a 20 de mayo de 2011.

Consulta aquí más noticias de Granada.