Monago cierra campaña criticando el "discurso de ricos y pobres" del PSOE para "engañar al pueblo"

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha cerrado hoy la campaña electoral con un acto celebrado en Badajoz, donde ha criticado el "discurso" de "ricos y pobres" como un "discurso del socialismo para engañar al pueblo extremeño" al que, sin embargo, "ya no engañan".

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha cerrado hoy la campaña electoral con un acto celebrado en Badajoz, donde ha criticado el "discurso" de "ricos y pobres" como un "discurso del socialismo para engañar al pueblo extremeño" al que, sin embargo, "ya no engañan".

Además, Monago ha reiterado su compromiso de renunciar, llegado el caso, al estatuto y salario de ex presidente regional. El líder del PP extremeño también ha cogido el casco que usaba cuando ejercía como bombero en la capital pacense, y ha asegurado que permanecerá, en caso de ganar las elecciones, en su despacho de presidente como "recuerdo" de su procedencia, de la que ha dicho "que no" va a "renegar", además de que "simboliza" el "esfuerzo y el tesón de que nada es imposible".

En este sentido ha añadido que el casco de bombero les "molesta mucho a los socialistas, porque tienen la etiqueta del obrero", pero las elecciones las va a ganar "un obrero" como él que milita en el PP.

Repaso de propuestas

En el transcurso de su intervención, en un acto celebrado en el Auditorio 'Ricardo Carapeto' de Badajoz, y en el que ha intervenido junto al candidato a la reelección por la alcaldía de la ciudad, Miguel Celdrán, Monago ha hecho un repaso a las propuestas y el programa del PP en Extremadura para ganar las elecciones.

El líder 'popular' extremeño ha señalado que la campaña la abrió y la va a cerrar recorriendo las calles, escuchando a la gente y dando a conocer medidas como la austeridad en el gobierno regional; la reducción de altos cargos; la creencia en la labor de los funcionarios públicos o la reducción de 11 a 7 consejerías; y la lucha contra el desempleo que es la "herida que sangra" a la región", ha reiterado.

También se ha referido a la importancia de tener al campo como sector de gran importancia para la región, la creación de tejido industrial, el apoyo a pymes y autónomos.

José Antonio Monago ha indicado que este es el "diagnóstico" del que hay que partir para sacar adelante a Extremadura, y ha asegurado que los socialistas han "tirado 4 años por la borda del pueblo extremeño con mucha publicidad" y "pocas soluciones", aspecto en el que ha dicho que le da "pena" el actual presidente regional, Guillermo Fernández Vara, "por gobernar 4 años" y que "no" le "recuerde nadie por algo positivo" para los ciudadanos.

Como cierre a su intervención Monago ha tenido unas sentidas palabras de agradecimiento a Celdrán como su "maestro" en la "vida y la política"; a la prensa que ha llevado sus propuestas a los ciudadanos; los militantes, simpatizantes y candidatos del PP que son la "tarjeta de visita" del partido y a los miembros de su familia.

Proyectos para badajoz

Por su parte, Miguel Celdrán se ha referido a los logros del PP tras 16 años de gobierno en Badajoz, y ha dicho igual que Monago, que tampoco quiere un "estatuto de alcalde" cuando se retire.

El primer edil pacense y candidato a la reelección ha dicho que aún quedan grandes proyectos por hacer en la ciudad desde un "partido serio" que tiene "ilusión" y "quiere" a Badajoz para dar "lo mejor a sus paisanos", unos proyectos entre los que ha citado la atención a los mayores, la creación de centros cívicos y nuevos parques y jardines con el trabajo del equipo del PP siendo "honesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento