Griñán acusa a PP, que se "avergüenza de ser derecha", de pedir el voto contra PSOE

Felipe González pide movilización el día 22 frente a una "derecha que vota contra nosotros" SEVILLA, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha criticado que el PP, que se "avergüenza de ser derecha", no quiera ganar, sino que quiere "que perdamos nosotros" y que no pida el voto para ellos, "sino contra nosotros". Ha pedido a los andaluces que no dejen ni un sólo voto en casa el día 22 y acudan a las urnas frente a un PP que quiere que la gente no vaya a votar.
Griñán En El Cierre De Campaña Con Felipe Y Espadas.
Griñán En El Cierre De Campaña Con Felipe Y Espadas.
EUROPA PRESS
Griñán En El Cierre De Campaña Con Felipe Y Espadas.

Felipe González pide movilización el día 22 frente a una "derecha que vota contra nosotros"

SEVILLA, 20 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha criticado que el PP, que se "avergüenza de ser derecha", no quiera ganar, sino que quiere "que perdamos nosotros" y que no pida el voto para ellos, "sino contra nosotros". Ha pedido a los andaluces que no dejen ni un sólo voto en casa el día 22 y acudan a las urnas frente a un PP que quiere que la gente no vaya a votar.

Griñán ha cerrado la campaña de las elecciones municipales en un mitin en el Polideportivo del barrio sevillano de Amate, al que han asistido unas 2.000 personas, junto al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Juan Espadas, y al expresidente del Gobierno Felipe González., con el que ayer también participó en un multitudinario acto en Jaén.

Ha pedido el voto a los ciudadanos advirtiendo de que los que digan que es lo mismo la izquierda que la derecha, "son de derecha" y de que si no votan el día 22, otros lo harán por ello. A su juicio, hay que comprometerse y votar aunque sea "por enfado, con un voto crítico y sabiendo que hay que mejorar" las cosas. Ha señalado que los socialistas "si nos caemos nos levantamos, si nos equivocamos, lo decimos, pero siempre en línea recta hacia el progreso".

Según Griñán, los dirigentes 'populares' Mariano Rajoy y Javier Arenas han convertido esta campaña en una especie de "trampolín" para ellos mismos, pensando en que pueden ganar las elecciones municipales porque no se presentan, ya que a las que concurren siempre las pierden

Ha insistido en que lo importante de estas elecciones es que vamos a votar a las personas que durante los próximos cuatros años se van a ocupar de que nuestros pueblos y ciudades sean más habitables, libres, solidarios y democráticos. "Aquí no se va a vota a Rajoy ni a Arenas ni a mí ni a nadie, sino que se va a votar a Juan Espadas" en Sevilla, ha dicho en el acto.

Para Griñán, durante esta campaña "hemos oído de todo", a una derecha en la que se ha hablado de todo, menos de los candidatos que presentan y del programa que ofrece. La única política que han desarrollado los populares, según ha agregado, es meterse con los socialistas. "No quieren ganar, quieren que perdamos nosotros y no piden el voto para ellos sino contra nosotros", ha denunciado. Ha criticado que los populares, en un "alarde de su hipocresía de doble moral", hayan acusado a los socialistas de lo que ellos han practicado y es que han hecho una campaña "de crispación y de insultos y sin hacer ninguna oferta electoral", al tiempo que ha señalado que el PP considera un "insulto que le recordemos quiénes son, cuál es su historia, qué han hecho cuando han gobernando y que han hecho en España y en Andalucía", ha indicado.

Para el secretario general del PSOE-A, el PP tiene "complejo de Adán porque cree que la vida empezó con ellos y que no tienen historia". A su juicio, el PP es una derecha que se "avergüenza de ser derecha" y por ello tiene que cambiar de nombre cada diez años. "Se avergüenzan de sí mismos", ha sentenciado.

Asimismo, ha estimado que los populares nunca han aceptado la "derrota porque creen que el poder es suyo y que nosotros se lo usurpamos". Se ha mostrado convencido de que los populares van a perder las elecciones el domingo y ha indicado que la única fórmula que el PP conoce para luchar contra la crisis es pedir elecciones anticipadas.

José Antonio Griñán ha manifestado además que aún está esperando que Javier Arenas y otros dirigentes del PP-A puedan llegar algún día a censurar lo que otros dirigentes del PP a nivel nacional han dicho de los andaluces porque se callaron cuando nos han llamado "gallinas" o "indolentes" y calificaron a Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, de "analfabeto". Se ha mostrado seguro de que los populares "no confían en los andaluces y no quieren a Andalucía" y por ello en estas elecciones están en el "cuanto peor, mejor". "Qué triste es esperar la desgracia ajena para tener el beneficio propio", ha sentenciado Griñán.

Asimismo, ha reprochado a Arenas que haya recurrido en esta campaña a la estrategia del "agravio comparativo" entre unos territorios y otros.

Ha expresado su gratitud y reconocimiento a todos los hombres y mujeres que se han integrado en las listas del PSOE como candidatos en los 771 municipios andaluces. "Gracias por haber llevado con orgullo el socialismo y haberlo defendido en las calles y en las ciudades", ha apuntado Griñán, quien ha querido dejar claro que el PSOE es un partido "municipalista" y los socialistas creen en el municipalismo, al tiempo que se ha mostrado convencido de que desde los ayuntamientos y los municipios se va a ganar a la crisis.

"la derecha no sabe qué es gobernar"

Por su parte, Felipe González, que ha querido dejar claro que el PSOE siempre ha sido un partido municipalista, ha hecho un llamamiento a la movilización el día 22, advirtiendo de que la derecha siempre "vota contra nosotros".

Según González, la derecha no sabe "qué es gobernar, sólo saben mandar y dar órdenes". "Esta es una derecha muy irresponsable y no he visto ni una sola propuesta positiva de Rajoy en el Parlamento para luchar contra la crisis", según el expresidente, para quien el problema del PP "con Rajoy no tiene solución".

Ha insistido en que los populares "no saben gobernar teniendo en cuenta los intereses generales y la diferencia de ideas" porque su "aprendizaje es de ordeno y mando". Ha puesto de manifiesto además que los populares se han opuesto a todas las leyes que han supuesto avances sociales para el país, apuntando que cuando el PP gobernó, "no hizo ninguna ley de progreso, sólo de especulación".

En referencia a José María Aznar, ha indicado que nunca ha visto en España que un expresidente "escriba en la prensa internacional contra su país. Yo nunca lo hice, jamás".

Asimismo, ha hecho una defensa del desarrollo de Andalucía que impulsó su Gobierno, sobre todo, en materia de infraestructuras, como el AVE Sevilla-Madrid y una importante red de autovías. Ante de los gobiernos socialistas, según ha agregado, las familias andaluzas tenían que sufrir el éxodo porque los ahorros de esta tierra se iban fuera, pero cuando "el PSOE llegó, esa fiesta se acabó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento