Herrera pide el voto para seguir "construyendo CyL" y asumir el que "con toda probabilidad" será su último mandato

Advierte a López de que la Comunidad requiere "más cariño, conocimiento y dedicación exclusiva"
Juan Vicente Herrera (2I9, Durante El Cierre De Campaña En Burgos.
Juan Vicente Herrera (2I9, Durante El Cierre De Campaña En Burgos.
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera (2I9, Durante El Cierre De Campaña En Burgos.

BURGOS, 20 (

Europa pres)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reclamado en su acto de fin de campaña en Burgos el voto para los 'populares' de la Comunidad con el fin de lograr así "seguir construyendo Castilla y León" en la que, como ha anunciado, será "con toda probabilidad" su última legislatura al frente de la Presidencia del Gobierno regional.

Herrera ha pronunciado estas palabras en su último mitin de esta campaña, para lo que ha elegido como escenario su tierra Burgos, en concreto la Casa de Cultura del barrio de Gamonal que congregó a unas 500 personas, entre los que se encontraban amigos y familiares del actual presidente de la Junta.

En este foro, el candidato a la reelección ha recordado que está es la quinta ocasión en la que forma parte de las listas autonómicas por Burgos, y la tercera en la que se presenta a la Presidencia de la Junta, un punto en el que ha avanzado que será "con toda probabilidad" su última legislatura, por lo que ha destacado que la campaña electoral que hoy termina y el acto con el que se ha cerrado han tenido un "contenido muy especial" para él.

"En estos años de trabajo he aprendido a amar profundamente a Castilla y León", ha señalado Juan Vicente Herrera, un punto en el que ha reprochado al PSOE su "carencia" de compromiso. Así, se ha referido en concreto al candidato del PSOE a la Presidencia, Óscar López, sobre el que ha dicho que "pierde el tiempo, ni conoce, ni siente, ni quiere a Castilla y León", al tiempo que le ha insistido en que la Comunidad requiere "más cariño, conocimiento y dedicación exclusiva".

Así, Juan Vicente Herrera ha reiterado que su principal aval para lograr la confianza de los ciudadanos de Castilla y León el próximo domingo es su trabajo desde un gobierno "austero, responsable y cumplidor de sus obligaciones", al tiempo que ha defendido el programa con el que se presenta y que se compone de "ideas claras, responsables, realistas, que apuesta por el empleo y la cohesión social". AGRADECIMIENTOS

"Estoy contento, feliz y alegre", ha resaltado Herrera, quien ha repasado que en el acto con el que ha cerrado la campaña en Burgos no faltaba casi nadie. En este momento ha buscado entre los asistentes al que es su "talismán", en referencia a su peluquero Fernando de Diego, quien se ha levantado de su asiento para escuchar a Herrera, quien, en tono de broma ha señalado: "Este hombre hace artesanía fina".

Tras esta ironía ha llegado el momento de los agradecimientos y Herrera ha hablado en primer lugar del delegado territorial de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, tras lo que se ha referido al actual alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, de quien ha señalado su "inteligencia, sagacidad y trabajo en equipo", al tiempo que se ha referido a él como "uno de los grandes alcaldes que ha tenido Burgos y que ha tenido el PP en España".

Acto seguido le ha llegado el turno al presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara. "Eres y serás siempre referencia de trabajo", ha señalado, tras lo que ha pedido "que no suene a despedida porque aquí no nos despedimos nadie".

Finalmente, el candidato a la reelección se ha ensalzado la figura del candidato del PP a la Alcaldía, Javier Lacalle, quien se caracteriza, a su juicio, por su "olfato y finura política".

"Digan lo que digan los demás soy burgalés y me siento burgalés, lo soy de nacimiento y de ejercicio, no lo suelo proclamar mucho, pero lo suelo ejercer, debo a Burgos todo lo importante que he conseguido en mi vida política aquí aprendí", ha manifestado emocionado Herrera, quien ha señalado que su principal aspiración es que el día que se vuelva con los "bártulos" a Burgos se pueda cruzar con vecinos que le miren a los ojos y le digan: "Este burgalés aprovechó su tiempo para sacar adelante grandes proyecto de transformación de Burgos".

Tras este sentido discurso, el candidato a la Presidencia de la Junta ha reclamado un "último esfuerzo" al PP porque es la "esperanza de futuro" con personas "comprometidas, ilusionadas, con buenas ideas y mirada positiva".

Por último ha reclamado el voto de los ciudadanos para llenar España de "esperanza" y para "afanarse desde la lealtad" para resolver los problemas de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento