(22-M) Vara reivindica los "28 últimos años de Extremadura" en su cierre de campaña en Olivenza

En Oliva hace hincapié en que su proyecto "no es sólo para los socialistas" porque es "incluyente"
Vara En Fregenal
Vara En Fregenal
EUROPA PRESS
Vara En Fregenal

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado los "últimos 28 años de Extremadura" durante su mitin de cierre de campaña, que ha tenido lugar en su localidad natal de Olivenza (Badajoz).

Además, Vara ha defendido su gestión al frente de la Junta en "años difíciles" por la crisis, a la que ha comparado con un toro que le ha dejado "las piernas llenas de cicatrices", mientras que "otros", en alusión al PP, "han estado viendo los toros desde la barrera y fumando un puro".

En la Plaza de Santa María del Castillo y ante un millar de asistentes, según la organización, el dirigente socialista ha sucedido en el uso de la palabra al candidato local, Manuel Cayado. Además, está previsto que cierre el acto el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

El candidato a la reelección como presidente del Ejecutivo regional ofreció con anterioridad otros dos mítines, uno en Jerez de los Caballeros y otro en Oliva de la Frontera. También compareció ante vecinos de Fregenal de la Sierra.

En Oliva de la Frontera ha hecho hincapié en que el proyecto con el que aspira a la reelección "no es sólo para los socialistas", dado que se ha elaborado con el objetivo de ser "incluyente".

Fernández Vara ha recordado que él es secretario general de su partido en la región, pero es también "el presidente de todos los extremeños" y precisamente para el conjunto de la sociedad ha gobernado durante los últimos cuatro años.

Así, ha puesto como ejemplo el valor de la familia y ha subrayado que él no está "dispuesto a dejar el patrimonio de la defensa" de la institución familiar "a nadie", porque considera que lo más valioso de una persona son los "valores" que le inculcaron sus padres.

"a la contra"

Durante el acto de Oliva de la Frontera, en el que ha estado precedido en el uso de la palabra por el alcalde y candidato a la reelección, Víctor Morera, Vara ha sostenido que el PSOE no confronta su programa electoral con el de otras fuerzas políticas, porque lo que se encuentra enfrente es con "un proyecto a la contra".

Así, ha precisado que el objetivo de los otros, en alusión al PP, no es gobernar, sino que no gobierne el PSOE. "Se presentan para que no estemos nosotros al frente de las instituciones", ha señalado.

Respecto a los acontecimientos de la Puerta del Sol, en Madrid, Fernández Vara ha explicado que "lo que está ocurriendo es que está aflorando un sentimiento de mucha gente joven, un sentimiento profundo" de unas generaciones nuevas que no sólo se conforman con votar, sino que también "quieren poder opinar, poder participar y criticar".

Vara ha explicado que "se están rebelando la resignación" de oir a los políticos decir que no pueden hacer "muchas cosas" porque los "mercados" no les dejan.

Como en anteriores mítines, ha insistido en que para él es prioritario mantener una educación y una sanidad públicas y de calidad. Ha avanzado que va a "combatir" las propuestas a favor del copago y ha abogado, como alternativa, por recuperar el impuesto de patrimonio a las grandes fortunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento