Herrera cree que López se ha rodeado en campaña del camarote de los Marx que sólo "refuerza" la política del PP

Insiste en que lo que falla no es el sistema democrático sino un "mal gobierno" y pide el "voto de castigo" al socialismo
Herrera, Flanqueado Por Lacalle (I) Y Aparicio.
Herrera, Flanqueado Por Lacalle (I) Y Aparicio.
EUROPA PRESS
Herrera, Flanqueado Por Lacalle (I) Y Aparicio.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado que la alternativa socialista en la Comunidad, Óscar López, se ha rodeado durante la campaña electoral por el camarote de los hermanos Marx, en referencia al respaldo de los distintos miembros del Gobierno central, lo que, a su juicio, no ha hecho sino "reforzar" la política del PP.

Herrera ha lanzado este mensaje en el acto con el que ha cerrado la campaña electoral y que ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Gamonal de Burgos, donde ha estado acompañado por candidatos, amigos y "paisanos".

En este foro, el líder 'popular' ha aprovechado para hacer un pequeño balance de la campaña socialista a la que han asistido numerosos responsables del Gobierno nacional, lo que, a su juicio, no ha hecho sino "reforzar" la política del PP y se ha referido, en primer lugar al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, a quien ha denominado "el maestro ciruela".

En este sentido, Herrera ha ironizado sobre la presencia prevista de Chaves en Segovia para cerrar la campaña con López y le ha acusado de dejar a Andalucía "hecha unos zorros", a pesar de que finalmente el líder socialista de la Comunidad estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

De este modo, el también presidente de la Junta se ha referido al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, "un señor nacido en León" que, según Herrera, ha participado en la campaña de Castilla y León para convencer a los ciudadanos de que ésta es la Comunidad en la que "peor se vive".

Una idea que ha enlazado con el mensaje del ministro de Fomento, José Blanco, en su paso por la Comunidad, quien se preguntó "para qué quiere infraestructuras Castilla y León, para que se vayan antes los jóvenes", tras lo que le ha calificado del "peor ministro de la democracia española" con la "anulación y suspensión" de obras "fundamentales".

"Estos señores no hacen sino reforzar política PP", ha reiterado Herrera, quien ha bromeado sobre que el único que tiene "coherencia y sentido común" es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando dijo que tras dejar la Presidencia volvería a vivir a León. "Le alabo el gusto, anticipe esta situación", ha concluido.

Democracia real

En su discurso, Herrera ha reclamado el voto, porque llenar las urnas es, desde su punto de vista, la verdadera democracia real, un punto en el que se ha referido al movimiento 15-M para dejar "claro" que se está produciendo una "confusión", ya que, "no se pone en cuestión el sistema democrático sino un mal gobierno.

"El sistema no ha fallado, ha fallado el Gobierno", ha destacado, al tiempo que ha querido dejar claro que el sistema democrático es el que permite hacer frente "a un mal gobierno" y "ponerle donde tiene que estar, en la oposición". "El problema no es España sino el Gobierno de Zapatero".

De este modo, ha reclamado el voto de castigo como respuesta al "socialismo", ya que "lo que puede empeorar empeorará", ha garantizado haciendo referencia a la Ley de Murphy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento