Blanco pide el voto para el PSOE para que "triunfe la decencia" y no "los sumisos con la ineficacia" de la Xunta

Pachi Vázquez llama a los progresistas a "juntarse" y "hacer fuerza" para que la mayoría social que representan "se convierta en mayorías" para el PSOE
Foto Fin
Foto Fin
EP/REMITIDO
Foto Fin

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido este viernes el voto para su partido a fin de que "triunfe la decencia" y resulten elegidos alcaldes "que trabajen por el bienestar de la gente" en lugar de aquellos que se limitan a "ser sumisos con la ineficacia" de la Xunta que "no tiene proyecto de país".

"Los ayuntamientos socialistas serán un bote salvavidas frente a la ineficacia y la desidia del Gobierno gallego", ha asegurado, ante más de 800 personas en el mitin de cierre de campaña en Lugo junto con el candidato a la reelección, Xosé López Orozco.

En clave local, Blanco ha insistido en que "tiene que triunfar la decencia" del actual regidor frente a "la indecencia de los que tiran la piedra y esconden la mano", en alusión a un panfleto anónimo que atribuyó al PP.

"A Feijóo le duele que tengas mejor valoración que él, por eso en el PP están tan nerviosos y hacen tanto juego sucio", ha indicado a Orozco.

Dicho esto, ha seguido la línea abierta por el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, y ha puesto en cuestión la "austeridad" de la que habla el presidente gallego en referencia al coste de "este panfleto".

"El PP no da ejemplo de nada", ha evidenciado Blanco, y ha llamado a los dirigentes populares a "trabajar un poco más y a cobrar un poco menos" en lugar de pedir que los trabajadores "cobren menos por trabajar más". "Una cosa es hablar y otra dar trigo", ha apostillado.

"nunca se había hecho tanto"

Al margen de ello, ha destacado que "nunca se había hecho tanto" por Lugo como desde su llegada al Ministerio de Fomento en colaboración con el Consistorio lucense pese a que el PP "lo niegue".

"Unos cuentan cuentos y otros hacemos realidad los sueños", ha remarcado, refiriéndose a la rehabilitación de la catedral, la próxima inauguración del puente nuevo —el 24 de junio— y su conexión con la nueva autovía Lugo-Santiago.

En cuanto a la labor de Orozco, ha puesto en valor que fue capaz de "elevar la autoestima" de los lucenses , que se sienten "orgullosos" de vivir en "la ciudad que más destina a inversión social".

"Quiero a esta ciudad y quiero decirte que ya tienes un voto, porque he votado por correo", ha aseverado, para reivindicar "la identidad y personalidad propia" de Lugo.

"Aunque algunos quieran anularla con una Galicia única, nosotros queremos ciudades y pueblos con su personalidad y que se complementen", ha subrayado, para defender que "ya pasó el tiempo de los uniformismos, eso se abandonó hace tiempo".

"unirse" los progresistas

Por su parte, Pachi Vázquez ha hecho hincapié en que Feijóo "se pone de los nervios con Blanco" porque "no tiene ni la cabeza ni el corazón en Galicia" y lleva "dos años y dos meses mintiendo a los gallegos". "Ya le conocemos y entre todos conseguiremos que Galicia retome el camino del progreso que nunca debió haber dejado", ha proclamado.

En clave electoral, ha llamado a los progresistas a "juntarse" y "hacer fuerza" para que la mayoría social que representan "se convierta en mayorías" para que los candidatos socialistas "defiendan los derechos de los ciudadanos y los servicios sociales".

En el caso concreto de Lugo, ha considerado que Orozco es "marca" y "símbolo" de la política municipal y ha reivindicado al presidente de la Diputación lucense, José Ramón Gómez Besteiro, quien "consiguió darle la vuelta a una institución decimonónica, vetusta y caciquil".

Política "basura"

El propio Besteiro también ha hecho alusión a la campaña "sucia" del PP y ha contrastado su modo de proceder con el del PSOE, con "proyectos y sin insultos, no como otros".

En cuanto a las pretensiones del PP de que gobierne la lista más votada, ha reclamado a este partido que "deje gobernar a las mayorías absolutas" y "deje de torpedear" municipios como O Courel, donde los populares impulsaron una moción de censura con tránsfugas.

"Hay que romper con los que hacen de la política una auténtica basura y de los que convierten el voto en algo sucio y oscuro", ha sentenciado Gómez Besteiro, en alusión a las "presiones" del PP a los vecinos.

Finalmente, Orozco, que ha reivindicado la importancia de "estar con las personas" en su tarea de "servicio público" por la que "sacrificó" el tiempo con su familia, ha pedido a los que están "resignados" que "miren las propuestas del PSOE" porque este partido "no se resigna y trabajará fundamentalmente para crear empleo y defender los servicios sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento