Alfonso Guerra pide el voto progresistas porque ese 'papelito' es "un arma cargada de futuro"

El diputado nacional Alfonso Guerra ha animado este viernes en Gijón a que los que se consideren progresistas vayan a votar porque ese 'papelito' es "una arma cargada de futuro", aunque les ha aconsejado que lo hagan desde el corazón, al contrario que en el PP, que votan lo que le pongan, incluso "una cabra, con cascos o sin cascos", ha ironizado en alusión al ex ministro asturiano Francisco Álvarez-Cascos.
Alfonso Guerra En Asturias
Alfonso Guerra En Asturias
EUROPA PRESS
Alfonso Guerra En Asturias

El diputado nacional Alfonso Guerra ha animado este viernes en Gijón a que los que se consideren progresistas vayan a votar porque ese 'papelito' es "una arma cargada de futuro", aunque les ha aconsejado que lo hagan desde el corazón, al contrario que en el PP, que votan lo que le pongan, incluso "una cabra, con cascos o sin cascos", ha ironizado en alusión al ex ministro asturiano Francisco Álvarez-Cascos.

Así lo ha manifestado este viernes durante el mitin de cierre de campaña del PSOE, en el que han participado también los candidatos socialistas a la Presidencia del Principado y la Alcaldía de Gijón, Javier Fernández y Santiago Martínez Argüelles, respectivamente, celebrado en el pabellón Ceares-Coto-Viesques, al que han acudido unas 3.500 personas, según la organización.

Guerra ha incidido en que con los mismos votos con los que ha perdido la derecha una y otra vez, si los que tienen pensamiento progresista decide no ir a votar, podrían ganar esta vez. Por ello ha reiterado la necesidad de acudir a las urnas, eso sí, mejor paseando, según él, aunque no en moto. "Con casco no", ha bromeado de nuevo por el paralelismo de la palabra.

También ha ironizado con el símbolo del PP y ha dicho que "no son gaviotas, son grullas" y ha recalcado que aquí la derecha está "multiplicada". No obstante, ha augurado que cuando acaben las elecciones "querrán que vuelva el hijo pródigo".

Además, ha hecho alusión a la campaña propagandística de la derecha y se ha preguntado si es que han montado un nuevo Gürtel ya está aquí o si tienen a Correa de visita. Guerra ha dejad las bromas y ha insistido a la gente en que no puede "dejarse arrugar" y ha dicho que en la calle hay muchos socialistas pee a que no sena militantes.

El diputado nacional ha mencionado la situación económica, aunque ha recalcado que "la llaman crisis, pero en realidad es un atraco realizado por gente de etiqueta". Guerra ha dicho que el mundo es muy injusto, pero ha añadido que "algo habrá que hacer para que sea algo más justo".

También ha apuntado a que la ética de los poderosos está "corrompida" y solo viven para amasar dinero, mientras que los socialistas combaten por la igualdad social, pero también la de la género.

Sobre las críticas populares' a la lista cremallera del PSOE, ha ironizado que la tenían antes el PP, y ha dado de ejemplo la Comunidad Valenciana, que tenían "un imputado, un no imputado,un imputado...".

Ha 'ridiculizado' también al líder del PP, Mariano Rajoy, y al ex presidente José María Aznar, del que ha dicho que se cree que habla inglés. Frente a estos, ha sugerido que una parte del PP preferiría como líder a Francisco Correa, porque les daría de comer, y la otra a Rouco Varela, porque les organizaría las manifestaciones.

Guerra ha precisado que la derecha cree que se le ha arrebatado el poder y que ellos son los únicos que saben, al tiempo que ha defendido los recortes aplicados en España, pese al voto en contra del PP. Según él, por un voto salvamos a España de estar como Irlanda o Grecia.

También les ha acusado de comprar a dos diputados para hacerse con la Comunidad de Madrid y ha criticado que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, llevara dos años sin ir a los Plenos. Ha hecho un repaso de otros representantes del PP y sus 'ocurrencias', como la del "coleccionista de trajes". Ha advertido, asimismo, que si ganan querrán que haya peajes en todas las autopistas y implantar la privatización en la sanidad y el copago.

Guerra ha justificado que socialista es es que nadie te obligue a ponerte de rodillas delante de nadie, por lo que ha insistido en la necesidad de ganar. "Si no, nos meten en el túnel del tiempo", ha dicho antes de advertir que te pueden llegar a convencer de cosas, como que la sanidad sea privada.

Por este motivo, ha resaltado que es importante saber a quién quiero votar y ha resaltado que Fernández y Argüelles aman a su región y a su ciudad, pero también a las personas, a los animales y a la naturaleza, porque detrás vendrán otros y hay una responsabilidad de solidaridad con las generaciones futuras.

Una ciudad más moderna, ha dicho, no es la que tiene más tecnología, sino el que no deja en la cuneta a gente que tiene menos recursos. Como ejemplo, ha indicado que entre 12 y 16 millones de personas tienen en su familia alguien con discapacidad. El gobernante debe ayudar, según Guerra, quien ha incidido que a los cargos se va a transformar la sociedad no a disfrutar de ellos, Para ello, es preciso tener ideas claras y oficio para transformar las cosas, como ha indicado que tienen Fernández y Argüelles.

En el caso de Gijón, ha apelado a las grabaciones del PP en las que se escucha a concejales decir que lo que es bueno para la ciudad es malo para ello, al tiempo que ha ironizado que propongan túneles hasta por debajo del cementerio. Guerra ha bromeado con que igual quieren uno debajo del PP para que puedan escapar por él cuando pierdan las elecciones.

Además, les ha reprochado que quisieran pisos caros y no un polígono industrial como propone el PSOE en Naval Gijón. Guerra, por otro lado ha apostado por que Gijón explote su atractivo turístico y ha recordado que si tiene este atractivo es porque desde 1979 estuvo siempre gobernada por el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento