Los concentrados en Valladolid permanecerán "pacíficamente" en Fuente Dorada hasta después de las elecciones

Cientos de personas permanecen en Fuente Dorada y callarán a las 00.00 horas para respaldar el "grito mudo" convocado en Madrid
Un Grupo De Jóvenes Indignados En La Plaza De Fuente Dorada
Un Grupo De Jóvenes Indignados En La Plaza De Fuente Dorada
EUROPA PRESS
Un Grupo De Jóvenes Indignados En La Plaza De Fuente Dorada

La asamblea ciudadana del Movimiento 15M en Valladolid, que se ha reunido a las 20.00 horas en Fuente Dorada, ha acordado por una amplia mayoría no abandonar esta plaza y permenecer en ella de manera "pacífica" hasta después de las elecciones de próximo domingo.

"Continuamos exigiendo una democracia real y participativa. Entendemos que sólo siguiendo adelante con nuestra actitud pacífica en esta plaza podemos participar verdaderamente en la jornada de reflexión y tratar de resucitar así a la democracia", han indicado sus portavoces.

Los concentrados en la capital vallisoletana han recordado que la decisión de la Junta Electoral está recurrida, ya que según han expresado "una prohibición de este tipo únicamente tendría cabida si la finalidad de las concentraciones fuera captar votos".

De esta manera, permenecerán durante todo el fin de semana y a partir del lunes acampados en la elipse, si bien retirarán a medianoche los carteles y dejarán de entonar sus proclamas. Según han explicado, entienden que la Junta Electoral sí les permite quedarse si no reclaman el voto ni hacen porpaganda partidista.

No obstante, han asegurado que desalojarán la vía pública si las fuerzas de seguridad lo solicitan. "Si nos piden que nos vayamos, nos tendremos que ir", han manifestado en declaraciones a Europa Press.

En estos momentos, cientos de personas de todas las edades, aunque mayoritariamente jóvenes, se mantienen reunidas en Fuente Dorada, gritando consignas como '¡Le llaman democracia y no lo es!' y '¡Luego diréis que somos cinco o seis!'. A las 00.00 horas, respaldarán la convocatoria de los concentrados en la Puerta del Sol de Madrid y callarán para proceder a un "grito mudo".

Los manifestantes consideran que no vulneran la Ley Electoral porque piden el voto responsable y porque no se está haciendo propaganda. Además, dan por hecho que el Ministerio del Interior no lanzará una orden de desalojo salvo que la manifestación derive en una "protesta incívica".

"Esto no se va a acabar hoy. No se va acabar el domingo. Ha salido el sol y el lunes volverá hacerlo con más fuerza que nunca", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento