El Ayuntamiento de Fraga autoriza instalar el Instituto Musical en una antigua iglesia

El Pleno del Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha autorizado la firma de un convenio con el Obispado de Barbastro-Monzón para ubicar el nuevo Instituto Musical Comarcal en la antigua iglesia de San José.

El Pleno del Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha autorizado la firma de un convenio con el Obispado de Barbastro-Monzón para ubicar el nuevo Instituto Musical Comarcal en la antigua iglesia de San José.

Este edificio se encuentra en el Paseo Barrón y la Diócesis lo cederá durante los próximos 35 años. El todavía alcalde, José Luis Moret (PP) ha destacado la buena predisposición de las dos partes y ha explicado que la finalidad es que los más de 400 alumnos tengan mejores instalaciones.

Este viernes Moret ha recordado que en la misma calle en la que se encuentra el Instituto Musical está ubicado el antiguo Hostal Flavia, que se convertirá en el futuro Espacio Joven.

"Es, sin duda, una muestra evidente de nuestro interés por el Casco Histórico, que se evidencia con decisiones que permiten instalar en la zona equipamientos que generan un flujo de personas que dará nueva vida al área", ha dicho Moret, que ha felicitado a todos los implicados en la gestación del convenio.

La construcción del nuevo Instituto Musical Comarcal costará, según el estudio de que dispone ya el Ayuntamiento de Fraga, un máximo de 800.000 euros.

El exalcalde y portavoz de la oposición, el socialista Vicente Juan, ha destacado también la importancia del paso que se da hoy y ha felicitado a concejales y funcionarios por lo conseguido.

Por último, y al ser el último Pleno del mandato, José Luis Moret —que no se presenta como candidato a la alcaldía— ha resumido los últimos cuatro años como "fructíferos para Fraga", ha destacado la mejora experimentada por la ciudad y ha agradecido a los fragatinos la posibilidad que en su día le brindaron de ejercer el que, ha dicho, es "el mayor honor que existe para un vecino de esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento