La Junta Electoral obliga a aplazar hasta el lunes las puertas abiertas de la Cúpula del Milenio de Valladolid

El aparcamiento ya funciona y la intención del Ayuntamiento es que sea gratuito hasta el domingo
Cúpula Del Milenio
Cúpula Del Milenio
EUROPA PRESS
Cúpula Del Milenio

La resolución de la Junta Electoral de Valladolid, en respuesta al recurso presentado por el PSOE, ha obligado a aplazar hasta este lunes, 23 de marzo, la jornada de puertas abiertas de la Cúpula del Milenio previstas para este viernes por el Ayuntamiento de la capital.

A las 18.00 horas, momento en el que estaba prevista la apertura del recinto, varios carteles en las puertas advertían del aplazamiento aunque ratificaba la celebración del concierto de Albert Hammond previsto para la noche del sábado en este mismo lugar.

A pesar de ello, el entorno de la Plaza del Milenio ha quedado abierto al público, el cual paseaba durante la tarde y contemplaba los paneles informativos donde se transmite información acerca del agua, eje central de la 'Expo' de Zaragoza para la que se creó la citada cúpula, que posteriormente fue adquirida en concurso público por el Ayuntamiento de Valladolid.

Como ha explicado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, la Junta Electoral se ha pronunciado a favor del recurso presentado por los socialistas y "por unanimidad" de los tres magistrados que forman parte de la misma, ha denegado al Consistorio la posibilidad de celebrar entre las 18.00 horas del viernes y la 01.00 de la madrugada una jornada de puertas abiertas.

En el recurso, el PSOE consideraba que se trata de una "inauguración encubierta", que se produce en fraude de ley, y que este tipo de iniciativas están prohibidas en periodos de campaña electoral. "La decisión evita una burla a la Justicia y a la Ley Electoral", ha aseverado satisfecho Óscar Puente.

El candidato del PSOE ha recordado que esta obra ha costado "casi 15 millones de euros a todos los vallisoletanos" y ha aseverado que por ello no estaba dispuesto a permitir que el dinero de los ciudadanos financie una "fiesta de fin de campaña del PP".

En cuanto al concierto programado para el sábado, Óscar Puente ha asegurado que le consta que se han vendido 150 entradas, por lo que ha advertido de que el PSOE estará "atento" para que el Ayuntamiento no "regale" localidades "a diestro y siniestro".

Entre las personas que se han acercado hasta el recinto para visitar la nueva obra, se han escuchado voces de decepción, así como alguna crítica hacia los socialistas por la presentación del recurso que ha provocado el aplazamiento, aunque también había quien compartía la resolución de la Junta.

León de la Riva ha explicado, antes de conocer la resolución de la Junta electoral, que las instalaciones se han abierto "cuando se ha terminado la obra" y que al Ayuntamiento le hubiera gustado haberlo hecho antes. No obstante, ha alabado la "celeridad máxima" de la empresa que ha ejecutado la Plaza del Milenio y que en muchas ocasiones ha trabajado "mañana, tarde y noche".

"será un emblema de valladolid"

Según el candidato del PP a la Alcaldía, el Equipo de Gobierno es el "primer interesado" en que la gente pueda ver el resultado de la obra, que según ha augurado, "va a ser un emblema de Valladolid, y va a tener reconocimientos internacionales como ningún otro edificio de la ciudad".

Por otra parte, anunció que el aparcamiento subterráneo queda hoy abierto y que la intención del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, Sacyr, es que sea de uso gratuito en sus dos plantas tanto hoy como mañana y el domingo.

En cuanto al concierto programado para mañana y que también fue recurrido por Izquierda Unida pero sin que la Junta Electoral considerara oportuna su prohibición, León de la Riva ha recordado que hace meses se anunció que el programa 'Valladolid Vive la Música' incluía esta actuación de Albert Hammond, a la que el alcalde espera poder asistir.

Así, como la Cúpula del Milenio, "está terminada", el concierto se puede celebrar. No obstante, ha reconocido que queda algún "remate" en la cafetería que mañana aún no funcionará y en las zonas de césped y plantaciones de árboles ya que se trata de trabajos que requieren "un tiempo". De hecho, los operarios han instalado moquetas de hierba artificial por todo el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento