General Eléctrica Onubense entrega el sistema de automatización de un buque de apoyo a petrolíferas

La empresa General Eléctrica Onubense, división del Grupo Ensa especializada en la construcción de cuadros y pupitres eléctricos especiales, sinópticos e instrumentación, acaba de hacer entrega del sistema de automatización de todos los cuadros eléctricos de otro buque multipropósito de última generación de apoyo a plataformas petrolíferas, construido y diseñado para el armador noruego Ostensjo Rederi.
NP General Eléctrica Onubense Entrega Automatización Buque 'Supply'
NP General Eléctrica Onubense Entrega Automatización Buque 'Supply'
EP/CEIMAGEN
NP General Eléctrica Onubense Entrega Automatización Buque 'Supply'

La empresa General Eléctrica Onubense, división del Grupo Ensa especializada en la construcción de cuadros y pupitres eléctricos especiales, sinópticos e instrumentación, acaba de hacer entrega del sistema de automatización de todos los cuadros eléctricos de otro buque multipropósito de última generación de apoyo a plataformas petrolíferas, construido y diseñado para el armador noruego Ostensjo Rederi.

Según ha informado la empresa en una nota, este "vanguardista" buque, cuyos cuadros eléctricos desarrollado por General Eléctrica Onubense están considerados el sistema nervioso central desde el que se controla todo su proceso de automatización, cumplirá funciones de apoyo y asistencia a las plataformas petrolíferas en el proceloso Mar del Norte, donde las adversas condiciones climatológicas requieren de mayor precisión en las maniobras de acercamiento.

Por esta razón, está provisto de tecnología de última generación, incluido el innovador Sistema de Posicionamiento Dinámico, que, a diferencia del sistema manual, le permite mantener automáticamente una posición constante respecto a la plataforma mediante un equipo computerizado que procesa la posición obtenida por un GPS y logra controlar las hélices transversales de proa, de popa, y otra convencional para mantener al buque en un punto fijo, con un margen de desviación de entre 30 y 70 centímetros.

Así, este avanzado sistema está diseñado para eliminar el uso de anclas en diversas embarcaciones de trabajo, proporcionando mayor precisión durante los procesos de trabajo, eliminando así el sistema tradicional de movimientos de anclas con remolcadores y uso de buzos, con lo que contribuye a abaratar los costes, aumentar la eficacia y reducir el riesgo de accidentes laborales.

Además, este tipo de buques, denominados 'supply', proveen de toda clase de suministros a las plataformas, tanto de perforación como de extracción, están dotados de sofisticados sistemas de seguridad antiexplosivos (EX), además de estar preparados para el rescate del personal que trabaja en las mismas en caso de que fuera necesaria su evacuación.

La nave tiene 85,8 metros de eslora y 19,2 metros de manga, dispone de 900 metros cuadrados de superficie en cubierta, y está equipada con dos motores propulsores de 2.500 KW cada uno y dos alternadores diésel, lo que le permite alcanzar una velocidad de 15 nudos.

El suministro de estos cuadros eléctricos para la automatización forma parte de la abundante cartera de pedidos para prestigiosas firmas del sector naval internacional tanto civil como militar que maneja General Eléctrica Onubense S.A. para el ejercicio 2011, un inagotable filón de operaciones al que se ha hecho acreedora gracias al compromiso, eficacia y calidad que caracteriza a sus trabajos.

Estas señas de identidad le han permitido renovar la confianza depositada desde hace años por algunos de los más prestigiosos armadores internacionales, al tiempo que multiplica sus contactos comerciales para la captación de nuevos contratos, tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales, en un sector con una creciente demanda.

Se trata de "un salto cualitativo y cuantitativo" que la consolidan como referente en el campo de automatizaciones navales en un momento crítico para el sector, del que, gracias a su decidida apuesta por la innovación tecnológica y a los criterios de eficiencia y eficacia en sus compromisos, sale fortalecida como modelo de adaptabilidad a las exigentes condiciones de un mercado tan competitivo.

Este contrato contribuye, además, a arraigar su apertura al exterior dentro de un ambicioso plan de expansión internacional que le permitirá dar salida a su producción e incrementar su volumen de negocio, contrarrestando así los efectos de la drástica caída del consumo interno, arrastrada por la recesión que atraviesa la economía nacional.

En el último año, General Eléctrica Onubense ha entregado las automatizaciones de los Buques de Acción Marítima (BAM) —una serie inicial de cuatro en construcción para la Armada Española—, así como los cuadros eléctricos para cuatro Buques de Vigilancia Litoral (BVL) y para otros cuatro buques POVZEE (Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) para la Armada Nacional de Venezuela, todos ellos diseñados, construidos y avalados por su certificación como proveedor homologado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Datos de la empresa

En su currículo, General Eléctrica Onubense suma también un gran número de automatizaciones de buques, entre las que destacan el cuadro principal de control y mando del primer petrolero de doble casco construido en Europa o la automatización del yate Fortuna II de la Casa Real, encargos finalizados con las máximas garantías de calidad.

La calidad de servicio de Grupo ENSA, con una plantilla de más de 200 profesionales cualificados y unas modernas instalaciones de más de 9.000 metros cuadrados de superficie, está avalada por la certificación ISO 9001:2000 de todas sus empresas filiales, además de estar certificada por Bureau Veritas desde 2002. También demuestra su compromiso con el respeto al medio ambiente al implantar en 2006 un sistema de Gestión Medioambiental certificado por IAC bajo la norma UNE-

En iso 14001-2004.

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