Antich critica la prohibición de las concetraciones porque 'la libertad de expresión va por encima de todo'

El presidente del Govern, Francesc Antich (PSOE), ha criticado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las concentraciones protesta previstas para mañana, durante la jornada de reflexión, al considerar que "la libertad de expresión tiene que ir por encima de todo y hay que escuchar a la gente que se queja".

El presidente del Govern, Francesc Antich (PSOE), ha criticado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las concentraciones protesta previstas para mañana, durante la jornada de reflexión, al considerar que "la libertad de expresión tiene que ir por encima de todo y hay que escuchar a la gente que se queja".

Así, la JEC aprobó ayer un texto en el que se prohibe cualquier manifestación o concentración durante la jornada de reflexión de mañana sábado justificando que puede alterar el curso de las elecciones y sus resultados. De esta manera, Antich, en el marco de una visita al Call Center socialista del barrio palmesano de Son Gotleu, ha afirmado que "son gente joven que tiene que ser escuchada y a pesar de ello, les pido que se impliquen y respalden a los partidos progresistas".

En este sentido, el candidato socialista al Govern ha señalado que "las protestas tienen que servir para que se siga trabajando en favor de la transparencia y la participación". En este último aspecto, Antich ha recordado que la Ley del Bon Govern prevé unos presupuestos participativos para que "la gente participe durante toda la legislatura y no se dedique a únicamente votar cada cuatro años".

Además, Antich ha admitido que la crisis "ha sido muy dura y ha afectado a mucha gente. Comprendo que haya personas descontentas que han pasado por dificultades, pero aún así, es muy importante que apoyen a las fuerzas que pretenden crear una economía compartida".

Asimismo, el presidente del Govern ha aprovechado la ocasión para cargar contra el Partido Popular (PP) cuando ha insistido en que "la indiferencia no hace políticas activas de trabajo, ni mueve la economía ni crea nuevos puestos de trabajo. Por ese motivo, pido a todo el mundo que el domingo vote al PSOE para no volver al pasado de la mano del PP".

Por otra parte, ya con las miras en la jornada de reflexión de mañana, Antich ha reconocido que tiene "muchas cosas que hacer en casa". El líder socialista ha explicado que tiene un huerto "que trabajar y tres perros que tienen unas ganas enormes de salir a pasear". Así, el presidente considera que el de mañana tiene que ser un día de tranquilidad, para estar con "la familia y los amigos".

Por último, Antich se ha mostrado optimista y "con una ilusión total porque hasta el último minuto hay partido". El presidente encara los comicios con "una idea clara de poder seguir gobernando porque desde los partidos progresistas podemos ofrecer la consolidación de la salida de la crisis y muchos puestos de trabajo".

Antich llama a un elector

Durante la visita al Call Center de Son Gotleu, el líder socialista se ha sentado al lado de uno de los teléfonos que militantes del partido tienen el local y ha llamado a un elector para presentarle sus propuestas. En el Call Center trabajan más de 30 personas cada día formando equipos para llamar casa por casa y conseguir convencer a los indecisos.

Además, Antich ha ayudado a los militantes a empaquetar productos de propaganda entre los cuales se encuentran corazones socialistas anti-estrés para apretar con la mano y abanicos para combatir el calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento