El PSPV pide una nueva estatregia turística porque "a pesar de los grandes eventos ha crecido el paro"

El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que es necesaria una nueva estrategia política en materia de turismo, porque "pese a los grandes eventos, en nuestra ciudad ha crecido el desempleo por encima de las grandes ciudades españolas".

El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que es necesaria una nueva estrategia política en materia de turismo, porque "pese a los grandes eventos, en nuestra ciudad ha crecido el desempleo por encima de las grandes ciudades españolas".

Calabuig, tras presentar las propuestas de turismo al representantes del sector junto al que ha asistido el director Turespaña, Antonio Bernabé, ha manifestado que no se opone a la política de grandes eventos en la ciudad, "pero hemos planteado siempre que debían hacerse en el marco de una estrategia que permitiera a la ciudad aprovechar mejor todas las oportunidades que ofrecen".

Asimismo, se ha mostrado partidario de "aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el AVE, los cruceros y otras muchas actividades que pueden generar actividad económica y empleo en la ciudad", algo que es su prioridad, ha dicho.

A su juicio, es necesaria una nueva estrategia política porque "pese a esos grandes eventos, en nuestra ciudad ha crecido el desempleo por encima de las grandes ciudades españolas" y también ha señalado que el gasto medio del turista "es la mitad que en Madrid y una tercera parte que en Bilbao o Sevilla".

Por ello, hace falta "dar un paso adelante" y en este sentido, Calabuig apuesta por considerar el turismo como una cuestion estratégica" y "no sólo un aspecto parcial de la gestión municipal", ya que en su opinión, se debe integrar con aspectos como el urbanismo, la seguridad ciudadana, la cultura o el medio ambiente "para potenciar a Valencia como destino turístico".

Paralelamente, considera que se debe hacer "un gran esfuerzo en materia mediomabiental". Los socialistas pretenden reforzar la presencia de Valencia en el comarketing que desarrolla la Agencia Valenciana de Turismo y Turespaña porque "es el camino para potenciar la marca", porque hay "grandes recursos y posibilidades".

Mayor participacion

Asimismo, cree que es necesario que el sector empresarial participe "de una manera cada vez más activa en la gestión de los objetivos e iniciativas de promoción turística de la ciudad", así como en los órganos turísticos, y ha instado a que "acaben los recelos".

También ha propuesto colaborar con la universidad "no sólo para situar a Valencia como destino Erasmus, que lo es ya, sino también como un destino para el aprendizaje, para la educación y para la investigación".

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