Repetición socilitida

Tierra de Sabor, Premio Nacional de Marketing a la mejor campaña institucional, es "un aval" de los buenos resultados
La Consejera Silvia Clemente Y Natividad Buceta
La Consejera Silvia Clemente Y Natividad Buceta
EUROPA PRESS
La Consejera Silvia Clemente Y Natividad Buceta

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha recogido este jueves el Premio Nacional de Marketing que la Asociación de Marketing de España ha otorgado a 'Tierra de Sabor' en la categoría de mejor campaña institucional, un galardón que supone "un reconocimiento y un aval" a un marca "que ha dado buenos resultados económicos".

En la entrega de premios, celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela, Clemente ha destacado que la marca ha permitido promocionar e identificar los productos agroalimentarios de primera calidad de la Comunidad que proceden de pequeños y medianos productores, uno de los aspectos que recoge el premio.

Tras señalar que el sector aporta en Castilla y León el 10 por ciento de la alimentación del país y que cuenta con 3.300 industrias agroalimentarias, la consejera ha subrayado que en los últimos 10 años "ha generado empleo" y ha crecido "un 9,7 por ciento hasta llegar a los 36.500 empleos" actuales frente a un decrecimiento nacional que se sitúa "en -4,5 por ciento".

"A través de Tierra de sabor' hemos ligado la identidad de las producciones de Castilla y León y además hemos conseguido que los consumidores que buscan productos de calidad los puedan encontrar a través de una marca de territorio diferenciada que además apuesta por la sostenibilidad y los productores locales consiguiendo resultados económicos en las promociones realizadas", ha añadido.

Entre acciones de promoción realizadas el pasado año con el sello 'Tierra de Sabor', la consejera ha destacado la campaña 'Multiproducto' llevada a cabo en cinco grandes cadenas de distribución que incrementó un 150 por ciento las ventas de esos productos durante el periodo promocional, así como la promoción del lechazo que consiguió "duplicar" las ventas; o la de hortalizas que supuso un aumento del 96 por ciento.

"En definitiva, hemos conseguido el éxito de un sector económico que necesita y que tiene mucho futuro en Castilla y León y que tiene el apoyo de las industrias de la Comunidad", ha señalado Clemente para destacar que son "más de 800" empresas del sector agroalimentaria las que ya han solicitado su adhesión a 'Tierra de sabor' para 4.687 productos, lo que supone el 22 por ciento del total de la Comunidad.

Además, la responsable de Agricultura ha manifestado que el premio supone "un orgullo" ya que la estrategia, impulsada desde la Consejería, cuenta con un equipo de personas "bastante modesto" y un presupuesto "que no se acerca al uno por ciento" del que pueden destinar otras grandes empresas, momento en el que ha señalado que el marketing es "imprescindible" para conseguir la colocación de una marca entre los consumidores.

En este punto, la consejera ha indicado que en el primer año de vida de la marca que nació en 2009, el 60 por ciento de los consumidores a nivel nacional ya conocía la marca y un 98 por ciento de los castellanoleoneses, según un informe elaborado por la consultora Nielsen. PREMIOS.

Los Premios Nacionales de Marketing fueron creados por la Asociación de Marketing de España para distinguir aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles.

El jurado de estos premios, presidido en esta ocasión por Jaume Giró, director ejecutivo de La Caixa, cuenta entre sus miembros a destacados profesionales como Paula Bartolomé, directora de marketing de General Motors, Sofía Rodríguez, directora de imagen y marca de Vodafone, María Sánchez del Corral, directora de marketing corporativo y marca del Grupo Santander, o José Manuel Velasco, director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, entre otros.

Otras de las marcas que han sido nominadas en esta edición de los Premios Nacionales de Marketing son Microsoft, Campofrío, Telefónica-Movistar, Zara, Apple, El Corte Inglés o Banco Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento