Bauzà da a conocer su programa de apoyo a pymes, autónomos y emprendedores a 200 empresarios menorquines

El presidente regional del PP y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha dado a conocer este jueves su programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores durante un encuentro con alrededor de 200 empresarios representantes de los diferentes sectores productivos menorquines.
Bauzá En Menorca
Bauzá En Menorca
EUROPA PRESS
Bauzá En Menorca

El presidente regional del PP y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha dado a conocer este jueves su programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores durante un encuentro con alrededor de 200 empresarios representantes de los diferentes sectores productivos menorquines.

El líder popular se ha comprometido a potenciar un entorno favorable para la iniciativa privada, especialmente para las pymes y los autónomos que, según ha dicho, originan el 80 % del empleo de Balears.

"La productividad, la innovación y la internacionalización de nuestras empresas serán los ejes del crecimiento de la economía balear", ha subrayado el dirigente de la formación conservadora, quien ha remarcado su apuesta por el sector empresarial para fomentar el crecimiento del empleo.

Bauzà, que ha estado acompañado por el candidato al Parlament y Consell de Menorca, Santiago Tadeo; y los principales candidatos municipales de Menorca, ha presentado durante el encuentro algunas de la acciones que tiene previsto llevar a cabo en el caso de ganar las elecciones autonómicas del próximo domingo.

En concreto, el candidato del PP se ha comprometido a apoyar a los nuevos emprendedores, autónomos y pymes mediante ayudas económicas, orientación, formación, asesoramiento y promoción de sus productos. Bauzà ha abogado por la creación de una línea de ayudas dirigida a autónomos que contraten a un primer trabajador por cuenta ajena, por potenciar convenios de colaboración con distintas entidades financieras con la finalidad de establecer líneas de apoyo a los autónomos para que puedan desarrollar su actividad y por incrementarlas ayudas formativas de los trabajadores y a los pequeños empresarios.

Asimismo, ha apostado por fomentar y apoyar la creación de empresas en sectores emergentes, innovadores en I+D+I y por impulsar la presencia de las empresas baleares en los nuevos países de la Unión Europea y en las economías emergentes.

Por otro lado, ha prometido impulsar el comercio y la industria menorquina y balear con la finalidad de que las empresas puedan adaptarse con seguridad a las nuevas exigencias sociales."Nuestro objetivo es que los distintos sectores económicos puedan fortalecerse para competir en las mejores condiciones y para generar nuevas oportunidades", ha dicho.

Durante su comparecencia, el presidente popular ha destacado medidas como el respaldo a nuevos sectores productivos como el de las energías renovables, el de la calidad de la gestión o las tecnologías de la información, mediante una política de corte transversal que facilite superar las limitaciones propias de un territorio pequeño e insular.

También se ha mostrado dispuesto a fomentar las ferias autonómicas y nacionales para promocionar la actividad empresarial de productos locales, a promocionar los mercados municipales y a promover las Illes Balears como destino de compras, cultura, ocio y gastronomía.

Finalmente, Bauzà ha abogado por facilitar las relaciones entre la administración y el mundo empresarial y trabajar para conseguir una mayor fluidez en las relaciones con los pequeños municipios, reduciendo la burocracia, así como por rebajar los costes administrativos a fin de que los gastos superfluos de funcionamiento no resten competitividad y capacidad de crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento