Revilla reta a Diego a demostrar que PRC y PSOE han pactado y dice que si le han visto en Arredondo no se presenta

El líder regionalista cree que las declaraciones de Diego inducen a la "risa" y evidencian "una imaginación bastante reducida"
Revilla En Torrelavega
Revilla En Torrelavega
PRC/EP
Revilla En Torrelavega

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha retado al líder de la oposición y candidato del PP, Ignacio Diego, a que demuestre que regionalistas y socialistas han pactado ya un acuerdo de gobierno de cara a la próxima legislatura.

"Si hay alguien que me ha visto en Arredondo con Lola, automáticamente ni me presento", ha sentenciado Revilla, en alusión a un presunto acuerdo preelectoral con la candidata socialista, Dolores Gorostiaga, y que, según manifestó el líder de la oposición, se habría alcanzado en el municipio de Arredondo.

En un acto de campaña electoral en Torrelavega, en el que Revilla recorrió parte del centro de la ciudad y el barrio de La Inmobiliaria acompañado por miembros de la candidatura municipal del PRC que encabeza Pedro García Carmona, el líder regionalista exigió a Diego que explique el motivo por el que habla de Arredondo "y no de otro lugar".

Tras añadir que coincide todos los días con la candidata socialista y vicepresidenta cántabra en la sede del Gobierno regional, Revilla consideró que estas declaraciones inducen a la "risa" y evidencian "una imaginación bastante reducida".

Explicó así que si quisiera mantener un encuentro en privado con la secretaria general socialista no necesitaría ir a Arredondo, localidad que "no es precisamente Nueva York, ni está llena de gente por la calle para pasar desapercibido", porque coincide todos los días con ella en la sede del Gobierno, donde tienen despachos consecutivos.

Asimismo, puso de manifiesto "la cantidad de contradicciones" en las que ha incurrido en los últimos días el PP al hablar de pactos inexistentes en las filas regionalistas, ya que mientras el senador Gonzalo Piñeiro ha hablado de supuestas conversaciones con el propio Partido Popular para "poner los cuernos al PSOE", según sus palabras textuales, el candidato de esa misma formación a la Presidencia de Cantabria alude a un acuerdo con los socialistas.

Y al mismo tiempo, Francisco Álvarez Cascos, "que sabe mucho del PP porque fue su secretario general", ha advertido de un acuerdo entre el PP y el PSOE para repartirse Asturias y Cantabria.

Frente a toda esta confusión en el seno del Partido Popular, agregó Revilla, "yo lo único que digo es que tengo un pacto con el PSOE que acaba el 22 de mayo".

Jamás pacta antes de las elecciones

El jefe del Ejecutivo insistió en que su partido no ha firmado "jamás" un pacto de gobierno antes de unas elecciones y reiteró que será el 22 de mayo por la noche, después de conocerse los resultados de los comicios, cuando su el PRC analice qué hará. "Mi partido siempre espera a conocer qué quieren los ciudadanos" antes de estudiar posibles pactos, recalcó.

"Jamás pacto antes de la noche electoral, porque los contratos que firmamos son por cuatro años y se acaban ese día; después hay que leer lo que la voluntad ciudadana ha querido decir con los votos", explicó.

"Una lectura es quedarse al borde, otra lectura es mayoría absoluta del PP y otra lectura es que gane el PRC las elecciones, como espero que sea", dijo Revilla preguntado por un posible resultado electoral.

No obstante, el regionalista declinó responder a la cuestión de si su partido dejaría que la formación política que obtenga mayor número de votos del 22 de mayo tenga la oportunidad de exponer su programa una vez constituido el Parlamento. "Jamás las decisiones las tomo yo solo", señaló.

Lo que sí dijo estar "seguro" es de que si el PP pierde un diputado, el PRC "gana las elecciones", porque "solo hay que hacer cuentas, y no hace falta ir ni a Harvard ni a Oxford".

TORRELAVEGA

Y sobre Torrelavega, Revilla auguró que su partido volverá a ser "el más votado, con diferencia" y que está convencido de que habrá "alcalde regionalista".

"En Torrelavega estoy convencido de que vamos a tener alcalde regionalista y espero que, por segunda legislatura consecutiva, el PRC sea el partido más votado, con diferencia", comentó.

Por su parte, Pedro García Carmona señaló que el único pacto que se "visualiza" en este momento es el que el Gobierno de Cantabria, y especialmente las consejerías del PRC, "han demostrado con Torrelavega a lo largo de los últimos años".

En este sentido, recordó los apoyos regionalistas al comercio y a los barrios como La Inmobiliaria, donde ha puesto en marcha un Área de Rehabilitación Integral (ARI) para "apoyar a las familias más necesitadas a mejorar sus viviendas y su calidad de vida". "Ésos son los pactos importantes y los pactos que quieren los ciudadanos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento