Mar San Martín critica que Santos "ha gastado 360.000 euros en una obra que habrá que volver a hacer"

San Martín critica "el gasto excesivo" en una actuación provisional La plaza de la Biblioteca Rafael Azcona "tendrá que ser levantada de nuevo para construir un parking y viviendas"

El Partido Popular ha dado a conocer un nuevo caso "de doble gasto de dinero público por la improvisación y gestión inadecuada de los recursos" llevada a cabo por el socialista, Tomás Santos.

Así, ha explicado la concejal del PP, Mar San Martín, se trata de "un total de 360.000 euros, 60 millones de las antiguas pesetas, que se van a gastar para nada en la obra de remodelación de una plaza que hay que levantar en poco tiempo".

"Hablamos del Centro Cultural Gonzalo de Berceo o Biblioteca Rafael Azcona cuyo proyecto, heredado del PP incluía además del edificio en el antiguo colegio Gonzalo de Berceo, un aparcamiento subterráneo, un bloque de viviendas, la remodelación de la plaza y la peatonalización de las calles adyacentes".

"El bipartito -tal y como ha señalado la concejal- erróneamente decidió acometer sólo las obras del edificio dejando para más tarde el resto y ahora a punto de terminar las obras de la biblioteca, se dan cuenta del mal estado de la plaza trasera e improvisan su acondicionamiento".

"Es una obra que va a costar 360.000 euros para que al poco tiempo se levante, ya que bajo la plaza irá el aparcamiento subterráneo pendiente".

Por todo ello, continúa, "esto se hubiera evitado, si PSOE-PR hubieran trabajado para poder actuar en el conjunto y ahora los vecinos podrían disfrutar de una nueva plaza pública con aparcamientos bajo la misma, juegos infantiles, calles peatonales y nuevas viviendas protegidas, pero a la incapacidad para gestionar del equipo del socialista Tomás Santos se suma ahora el despilfarro del dinero de todos, el doble gasto".

"Así son los métodos socialistas y del PR, no les importa gastar dos veces en lo mismo porque tiran con pólvora ajena".

Ante esta situación, prosiguen, la biblioteca en el antiguo Gonzalo de Berceo -ha declarado San Martín- "colecciona más problemas que libros: un coste inicial de 4,7 millones de euros al que se suman un innecesario, en palabras de los técnicos, sobrecoste de 1 millón en imprevistos y ahora estos 360.000 euros, superando ya los 6 millones, un 28 por ciento mas de lo previsto".

"A esto hay que añadir los problemas relacionados con el puesto de bibliotecario," que tras quedar desierta por "la nefasta planificación" se ha tenido que cubrir de forma provisional, o la falta aún de empresa de gestión de la instalación.

San Martín ha recordado que "los ejemplos de despilfarro del dinero de todos por su mala gestión han sido la tónica de estos cuatro años de gestión del bipartito de Tomás Santos".

La concejal del PP ha puesto algunos ejemplos; "aún siguen las obras de un depósito provisional de vehículos que va a suponer un gasto inútil de 300.000 euros, por vender la parcela del depósito antiguo para viviendas sin tener solucionado el traslado del mismo, y encima el provisional además de costar tanto dinero es pequeño para albergar todos los coches".

"Otros casos similares han sido los de los carriles bici hechos dos veces (calle Víctor Pradera) o los que han ocasionado destrozar un pavimento nuevo (en Avenida de la Constitución); o también el caso del vial La Estrella-Los Lirios que se ha levantado a los pocos meses de su inauguración para instalar el alumbrado que no se puso en su momento".

"En total, más de 1 millón de euros gastados dos veces en las mismas actuaciones debido exclusivamente a la ineficacia del alcalde socialista", ha concluido San Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento