Los proyectos extremeños de cooperación han generado 210 empleos en la región el pasado año

Los proyectos de cooperación financiados por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) a lo largo del año 2010 han generado 210 puestos de trabajo directos en Extremadura, lo que supone un 50 por ciento más que el año anterior, según la evaluación anual que ha realizado la entidad.
Agricultor africano
Agricultor africano
EP/ELCORTEINGLES
Agricultor africano

Este estudio pone de manifiesto que las ayudas de cooperación que concede la Aexcid no sólo benefician a los países en desarrollo, sino que también tienen una incidencia directa y significativa sobre el empleo en Extremadura, a través del empleo en sede y los cooperantes que contratan las ongd y del propio personal de la Agencia.

A los creados en la región hay que sumar los 727 empleos locales generados en las zonas donde se llevan a cabo los 112 proyectos analizados, con lo que son 937 los puestos de trabajo totales movilizados por la ayuda de cooperación, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Por lo que se refiere al empleo en sede de las ongd (138 puestos), dos de cada tres contratos son a tiempo parcial y el resto a tiempo completo. Los empleos más repetidos son los de técnico de proyecto (52%) y los coordinadores (27%).

En cuanto a los cooperantes (56 empleos), cuatro de cada cinco contratos son a tiempo completo. Además, la mayoría de los contratos (62%) ha sido financiada parcialmente por la Aexcid, junto con otras administraciones y la propia ongd. En este caso, el perfil mayoritario es el de técnico de proyecto (73%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento