El Ayuntamiento de Murcia aprueba el estudio de planificación y viabilidad de la fase II de las costeras norte y sur

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al Estudio de Planificación y Viabilidad para la ejecución de infraestructuras viarias en Murcia, correspondientes a la fase II. El Estudio, elaborado por la empresa Urbanizadora Municipal (Urbamusa), ha recivio el visto bueno del servicio de grandes infraestructuras de la Gerencia de Urbanismo y por su Servicio de Gestión.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al Estudio de Planificación y Viabilidad para la ejecución de infraestructuras viarias en Murcia, correspondientes a la fase II. El Estudio, elaborado por la empresa Urbanizadora Municipal (Urbamusa), ha recivio el visto bueno del servicio de grandes infraestructuras de la Gerencia de Urbanismo y por su Servicio de Gestión.

El Servicio de Planificación Económica y Financiera del Ayuntamiento de Murcia también ha emitido un informe favorable de estas obras, cuyo importe total es de 33.830.806 euros, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Además de la elaboración del Estudio de Planificación y Viabilidad, Urbamusa será también la encargada de redactar los proyectos de los tramos incluidos en el estudio. Asimismo, el plazo de entrega de los proyectos será de tres meses a partir del día siguiente a la notificación del acuerdo.

El desglose de las acciones a llevar a cabo comprende el eje estructurante Costera Norte, con el tramo II-CN-3 Vial de conexión La Ñora-Glorieta acceso UCAM-Urbanizaciones, así como el tramo II-CN-4 Reestructuración vial existente entre glorieta acceso UCAM-Urbanizaciones y costera norte en Guadalupe-, y el tramo II-CN-5-1 Viaducto sobre la Autovía A-30.

De la misma forma, comprende el tramo II-CN-5-2 Glorieta parque UNiversidad-Guadalupe; el tramo II-CN-8 Acceso urbanizaciones-acceso norte Cabezo de Torres; el tramo II-CN-9 Acceso Cabezod de Torres-enlace Carretera A-4; el tramo II-CN-10 enlace carretera A-4-acceso zona industrial; el tramo II-CN-11 Acceso zona industrial-rotonda acceso urbanizaciones-Santomera; y el tramo II-CN-12 Desdoblamiento carretera A-4-acceso autovía A-7.

En lo que respecta al eje estructurante de la Costera Sur, las obras contemplan el tramo II-CS-1-1 Vial de Conexión entre El Palmar y La Alberca; el tramo II-CS-1-2 Viaducto sobre la autovía A-30 conexión con el acceso a El Palmar y la Costera Sur; así como el tramo II-CS-1-3 Conexión El Palmar-San Ginés.

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