Cannes expulsa a Lars Von Trier por sus comentarios sobre Hitler y lo declara persona non grata

  • Su película 'Melancholia' había sido muy bien acogida y era una de las favoritas para ganar la Palma de Oro.
  • Von Trier dijo durante la presentación de su película que "comprendía a Hitler" yque "simpatizaba con él".
Lars Von Trier, en Cannes, luciendo un tatuaje en sus dedos en el que se puede leer la palabra Fuck (joder).
Lars Von Trier, en Cannes, luciendo un tatuaje en sus dedos en el que se puede leer la palabra Fuck (joder).
Eric Gaillard/ REUTERS

Muy caras le han salido a Lars Von Trier sus bromas sobre Hitler y los nazis. El director danés has sido expulsadodel Festival de Cannes por sus "inaceptables" comentarios.

Hace justo veinticuatro horas que organizó su propio show particular y este jueves le ha robado el protagonismo a Pedro Almodóvar. Lars von Trier, que el jueves fue el centro de atención de parte del planeta después de soltar, entre bromas, que "comprendía" a Hitler y de llegar a insinuar que se consideraba un nazi, ha sido nombrado persona non grata por el festival, que, en un comunicado remitido a los medios, ha resaltado que estas declaraciones no tienen cabida en el certamen. Si hace dos años ya quedo descartado de la Palma de Oro después de perpetrar Anticristo, este año, con Melancholia, que había tenido una buena acogida, se quedará sin premios por haberse ido de la lengua.

"La junta de directores del festival (...) lamenta profundamente que este foro haya sido usado por Lars Von Trier para expresar comentarios que son inaceptables, intolerables y contrarios a los ideales de humanidad y generosidad que rigen la existencia misma del festival", afirma el comunicado distribuído por los organizadores del certamen.

"La junta de directores condena firmemente esos comentarios y declara a Lars Von Trier una persona no grata en el Festival de Cannes, con efecto inmediato", agregó. Von Trier había dicho:  "Quería ser judío y después descubrí que en realidad era un nazi, ya saben, porque mi familia era alemana, lo que también me agradaba"; "Comprendo a Hitler. Creo que hizo algunas cosas mal, sí absolutamente (..) No es lo que llamarías un buen tío, pero le entiendo bastante y simpatizo un poco con él"; "Vale, soy nazi".

Tras comprobar el tremendo revuelo desatado por sus declaraciones, en la el director pidió disculpas y afirmó que todo había sido una broma. "Si he herido a alguien con mis palabras le pido disculpas sinceramente. No soy antisemita, ni tengo prejuicios raciales de ningún tipo, ni soy nazi", afirmó en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento