Acampados en la Plaza del Mercado entregan sus peticiones al Ayuntamiento de Logroño, que las acoge "con respeto"

Urquía coincide en que "hay que cambiar cosas" y "profundizar en la democracia real" aunque aboga por "respetar las normas y regulaciones"
Imagen De Los Acampados En La Plaza Del Mercado
Imagen De Los Acampados En La Plaza Del Mercado
EUROPA PRESS
Imagen De Los Acampados En La Plaza Del Mercado

Una representación de los acampados en la Plaza del Mercado, dentro del movimiento 15M, han entregado este mediodía en el Ayuntamiento de Logroño un documento con las peticiones que acordaron anoche en asamblea, que ha sido recibido por las autoridades municipales "con respeto".

Ante la ausencia del alcalde, en actos de campaña electoral, los 'indignados' se han reunido por espacio de unos quince minutos con el portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, tras lo que han continuado sus visitas en dirección a la Delegación del Gobierno y el Palacete del Gobierno regional.

Tras el encuentro, la portavoz de los acampados, Sara Antoñanzas, ha explicado que "hemos estado en el INEM repartiendo los panfletos que hemos hecho con nuestras propuestas y peticiones, consensuadas en la asamblea que hicimos ayer, y que ahora traemos al Ayuntamiento para que las conozcan".

Entre estas peticiones, ha citado "la modificación de la Ley Electoral, la derogación de la reforma de las pensiones y de la reforma laboral, reformas en la Ley de la ETT's y los contratos 'basura', la transformación de viviendas vacías en VPO, la expropiación de fábricas abandonadas y la creación en ellas de cooperativas de trabajadores".

Ha destacado, especialmente, en el campo más municipal, la exigencia de "la anulación inmediata de la recién aprobada Ordenanza Cívica de Logroño, que merma este tipo de actividades". Todas estas peticiones se volverán a leer, esta tarde a las 20 horas, a los concentrados en la Plaza del Mercado.

"Ayer ya éramos cuatro veces más que en los últimos días, y hoy esperamos ser aún más", ha asegurado Antoñanzas, quien ha valorado que, por parte municipal, "al menos nos han recibido, han hablado y han recogido el papel, veremos más adelante qué es lo que pasa y qué caso nos hacen".

Sobre la jornada electoral del próximo domingo, ha señalado que "es una decisión muy personal, el que quiera ir a votar, votará a quien quiera, y el que decida que no quieren pues no irá y se quedará en su casa".

Por su parte, Urquía ha mostrado su "respeto" hacia este movimiento, "compartamos o no sus criterios, los recibimos como a cualquier otro colectivo". "Respecto a las cuestiones de fondo, se trata de planteamientos entendibles, porque está claro que hay cosas que se deben cambiar, hay que profundizar en la democracia real", ha afirmado.

En este sentido, el portavoz municipal ha incidido en que "hay que modificar muchos hábitos políticos, de todos, porque hay comportamientos que nos alejan de los ciudadanos, como que nos estemos pegando todos los días, la gente se cansa de tanta gresca todos los días, cuando tienen otros problemas".

Así, entre otros temas que se deberían variar, Urquía ha citado "las elecciones primarias, pero no entre los militantes de los partidos, sino con la gente de la calles; las lista abiertas de todos los partidos; y el tope de mandatos".

"Hay que hacer una enorme reflexión, no urgente, pero sí de futuro, porque hay que ser más transparentes y participativos. Y hay sueldos de políticos que no pueden ser, ante la gente que está en paro. Yo comprendo este movimiento y que hay cosas que cambiar, pero, de todos modos, también creo que hay unas normas y una regulación que son la base del Estado de Derecho, y que hay que respetar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento