Aprobada una ampliación de 413.500 euros de las subvenciones concedidas para luchar contra la drogadicción

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ampliación por un valor total de 413.500 euros de las subvenciones concedidas en marzo y abril para diferentes intervenciones en materia de drogodependencias a siete entidades sin ánimo de lucro, siete diputaciones provinciales y 11 ayuntamientos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ampliación por un valor total de 413.500 euros de las subvenciones concedidas en marzo y abril para diferentes intervenciones en materia de drogodependencias a siete entidades sin ánimo de lucro, siete diputaciones provinciales y 11 ayuntamientos.

Con este incremento, las subvenciones aprobadas para estos fines desde el mes de marzo se elevan a 7.929.004 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un incremento total de 242.150 euros en las subvenciones aprobadas el 3 de marzo y el 7 de abril a siete entidades adscritas a la Red de Asistencias a Drogodependientes de Castilla y León: Aldama, Ascare Cáritas Regional, Asociación Deporte y Vida, Cáritas de Zamora, Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, Comité Autonómico de Castilla y León de Cruz Roja Española y Fundación Alcándara.

Estas ayudas se destinarán a financiar programas de prevención, disminución de riesgos y reducción de daños asociados al consumo de drogas y diversos programas de asistencia e integración social de drogodependientes.

La Red de Asistencia e Integración Social del Drogodependiente de Castilla y León, en la que trabajan más de 450 profesionales, está compuesta por más de un centenar de entidades privadas sin ánimo de lucro y del Consejo Comarcal de El Bierzo.

En 2010, la Red atendió a cerca de 12.000 personas en diferentes niveles de dependencia por drogadicción, a las que hay que añadir cerca de 1.800 fumadores atendidos por tabaquismo y 3.285 personas por alcoholismo. Más de 2.600 preadolescentes y adolescentes participaron en programas de intervención extraescolar y se llegó a más de 4.600 jóvenes que participaron en programas de reducción de daños en espacios de ocio y de fiesta.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la modificación por un importe de 171.350 euros de las subvenciones aprobadas el 3 de marzo para 11 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y siete diputaciones provinciales destinadas a intervenciones en materia de drogodependencia.

Las subvenciones fueron a parar a las diputaciones de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid, Soria y Zamora y a los ayuntamientos de Burgos, Aranda, Miranda, León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Salamanca, Segovia, Valladolid, Medina del Campo, Zamora, Ávila, Palencia y Soria.

Con esta ampliación, las subvenciones concedidas desde marzo a entidades locales para estos fines ascienden a 953.430 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento