El PR apuesta por el traslado del centro de salud Rodríguez Paterna al hospital Provincial de La Rioja

"La primera medida que adoptaremos si gobernamos será eliminar la privatización del parking del San Pedro", ha garantizado
Rubén Gil Trincado Junto A Los Candidatos Del PR
Rubén Gil Trincado Junto A Los Candidatos Del PR
EUROPA PRESS
Rubén Gil Trincado Junto A Los Candidatos Del PR

El candidato del Partido Riojano al Parlamento de La Rioja, Rubén Gil Trincado, ha garantizado -de cara a las promesas electorales para la próxima legislatura- el traslado del centro de salud Rodríguez Paterna al hospital Provincial de La Rioja porque "en la actualidad, el hospital Provincial está prácticamente abandonado, perdido y hay plantas vacías que se deben aprovechar mejor".

Así, acompañado por la candidata María Asunción García y el candidato al Ayuntamiento, Jesús David García, ha asegurado que dicho traslado "supondrá un coste económico muy bajo porque la infraestructura ya está hecha, no hay que ceder parcelas ni construir nada y, en cuestión temporal, simplemente supondría un coste de seis meses para realizar el traslado global".

De esta manera, el candidato regionalista ha presentado durante la mañana de este jueves, 19 de mayo, las propuestas del PR en materia de salud "uno de los pilares básicos de la próxima legislatura" porque "la sanidad ha sido la gran perjudicada en estos últimos cuatro años de gobierno de Pedro Sanz".

Para Gil Trincado, "la sanidad se ha vendido a trozos y se ha aprovechado de los enfermos y de sus familias para recaudar dinero con la privatización del parking del hospital San Pedro, el servicio de lavandería y los grandes recortes que han sufrido los trabajadores del hospital".

Con ello, los regionalistas aseguran que "Pedro Sanz ha recaudado a través de la sanidad riojana más de 20 millones de euros, los cuales no ha destinado a mejoras sanitarias".

Así, ha relatado el candidato, "la primera medida que adoptaremos si gobernamos será eliminar la privatización del parking del hospital San Pedro y dotar al servicio de un helicóptero medicalizado para el traslado de enfermos a otras regiones" porque "no puede ser que se trasladen en ambulancias a ciudades y hospitales que distan a cuatro horas de La Rioja".

Además, aunque Pedro Sanz haya anunciado la construcción de un helipuerto es "vergonzoso que realice ahora esta promesa cuando el antiguo hospital San Millán ya lo tenía".

Por ello, Gil Trincado también ha asegurado que es necesario "aumentar el número de úviles móviles y ambulancias porque éstas últimas están ya obsoletas y presentan un servicio negativo".

"Con el PR no se van a cerrar habitaciones entre los meses de junio y octubre como lleva haciendo Pedro Sanz en estos últimos años", ha asegurado el candidato regionalista. Además, ha garantizado; "se mejorará el sistema de urgencias que ahora está colapsado, hay que contratar más personal sanitario y ampliar las especialidades en Arnedo, Santo Domingo y Calahorra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento