Adjudicados 40 pisos en la capital en un sorteo para 100.000 jóvenes

La Comunidad de Madrid ha adjudicado, por sorteo público ante notario, la adquisición de 298 pisos protegidos que se levantarán en los municipios de Colmenar Viejo, Valdemoro y Madrid.Los que más posibilidades tenían de conseguirlos eran los jóvenes empadronados en Colmenar Viejo (tocaba a un piso por cada seis solicitantes). Los de Valdemoro lo tenían algo más difícil (una vivienda por cada 34 personas).Para los 106.031 inscritos en la lista única de Madrid, hubiera sido más fácil probar suerte en la lotería: tenían una posibilidad entre 2.650.Descárgate aquí la lista de agraciados en el sorteo

El procedimiento se ha podido seguir en directo por Internet a través de la web del Gobierno regional y en él han participado las personas que se hayan inscrito en la lista única de solicitantes hasta el 31 de enero.

Para este tercer sorteo se confeccionaron tres listas diferentes, una que englobaba la totalidad de la lista única y que ha servido para el sorteo de los pisos de Madrid, y otras dos que incorporaban los requisitos establecidos por los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Valdemoro para el sorteo de las viviendas del Plan Joven que se construirán en dichos municipios.

Los de Colmenar, con más opciones

En concreto, la lista de Colmenar Viejo agrupaba a los jóvenes inscritos en la lista única de la Oficina de la Vivienda y empadronados en esta localidad desde hace seis años, mientras que la lista de Valdemoro exigía que los jóvenes, además de estar apuntados en la lista única, cumplieran un empadronamiento de tres años de antigüedad en la localidad.

En caso de que queden viviendas vacantes por renuncia o incumplimiento de los requisitos por parte de los adjudicatarios, se recurrirá al cupo de reserva seleccionado en cada promoción. En total se ha seleccionado a 298 adjudicatarios y a 81 jóvenes que integran el cupo de reserva.

En el sorteo de los 40 pisos que construye el IVIMA en Madrid capital han participado los 106.031 jóvenes inscritos en la lista única antes del 31 de enero; en los 219 pisos de Colmenar Viejo, han optado 1.461 jóvenes inscritos  empadronados en esta localidad desde el 1 de enero de 1999; y a los de Valdemoro han aspirado 1.363 jóvenes empadronados en la localidad antes del 31 de enero de 2003.

RESULTADOS DEL SORTEO:

  • Listas de adjudicatarios en:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento