Los retrasos y apretujones siguen en el metro y la EMT por la huelga

  • Una nueva jornada de huelga reduce hoy el servicio de FGV un 40% de 17 a 20.30 horas.
  • En los buses la reducción será de un 35% de 7 a 8 horas y de 19 a 20 horas.

Retrasos, apretujones y el consiguiente cabreo de los viajeros. Esta situación se vuelve a repetir hoy tanto en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como en la Empresa Municipal de Tranasportes (EMT) debido a la coincidencia de las huelgas que mantienen los trabajadores de ambas empresas.

En el caso de FGV, el servicio se reduce un 40% de 17 a 20.30 horas, lo que supondrá retrasos de entre 15 y 20 minutos. En la EMT, habrá un 35% menos de autobuses de 7 a 8 y de 19 a 20 horas.

Por suerte, hoy es, de momento, el último día de huelga en el metro y el tranvía. Fuentes de UGT explicaron que mañana se reunirán para analizar la situación y decidir si convocan nuevos paros. El motivo de las protestas es la falta de acuerdo para la firma del convenio colectivo que lleva dos años caducado. Así, exigen que se mantenga la plantilla de trabajadores fijos, que no se cierren las taquillas, que no se privaticen servicios y que se les suba el sueldo cada año con arreglo al IPC.

En cuanto a la EMT, hay paros previstos todos los lunes y jueves hasta el 30 de junio. La huelga empezó el pasado mes de octubre y desde entonces no ha habido manera de encontrar un punto de encuentro entre la empresa y el personal. Los trabajadores protestan por la política de reducción de plantilla emprendida por la entidad (no se cubren bajas ni jubilaciones) y de buses en 25 líneas para reducir costes. Además, exigen que se les respete la subida de sueldo prevista en el convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento