Loaiza (PP) tilda de "electoralista" la intervención de la Junta en el conflicto de Alestis

El presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, José Loaiza, ha calificado de "electoralista" la intervención de la Junta de Andalucía y del PSOE en el conflicto de Alestis y asegura que la alternativa planteada --la conversión en ERTE del ERE planteado para 195 empleados-- "no soluciona el problema de fondo, sino que solo lo aplaza".
José Loaiza
José Loaiza
EP/PPSANFERNANDO
José Loaiza

El presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, José Loaiza, ha calificado de "electoralista" la intervención de la Junta de Andalucía y del PSOE en el conflicto de Alestis y asegura que la alternativa planteada —la conversión en ERTE del ERE planteado para 195 empleados— "no soluciona el problema de fondo, sino que solo lo aplaza".

En un comunicado, Loaiza ha considerado que el PSOE "solo ha intentado conseguir más tiempo para evitar que el conflicto laboral de la compañía aeronáutica le afecte a nivel electoral".

En este punto, se ha remontado a 2007, cuando la Junta "hizo lo mismo cuando surgió el conflicto en Delphi", en aquel caso "también a las puertas de un proceso electoral", habiendo realizado una serie de promesas que "ha incumplido de forma reiterada".

Loaiza afirma que la "única salida válida" al conflicto de Alestis es que la Junta de Andalucía, como partícipe del consorcio aeronáutico, "intervenga para garantizar la llegada de carga de trabajo a las factorías de la Bahía de Cádiz y la inminente puesta en marcha de la planta de Puerto Real, que permanece cerrada desde hace un año después de una inversión de 80 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento