Sodercan apuesta por provocar la "chispa" en la transferencia de conocimiento universidad-empresa

El consejero delegado del Grupo SODERCAN, Salvador Blanco, ha apostado por "provocar la chispa" en la transferencia de conocimiento universidad-empresa. Así lo ha dicho en la Jornada del programa europeo Redomic, cuyo objetivo es precisamente fomentar estas relaciones.

El consejero delegado del Grupo SODERCAN, Salvador Blanco, ha apostado por "provocar la chispa" en la transferencia de conocimiento universidad-empresa. Así lo ha dicho en la Jornada del programa europeo Redomic, cuyo objetivo es precisamente fomentar estas relaciones.

Para Blanco, el acercamiento empresa-universidad "no surge de forma natural", por lo que hay que "provocar la chispa", labor que según ha dicho desarrolla el Grupo SODERCAN, en esta ocasión a través del proyecto europeo.

Por su parte, José Carlos Gómez Sal, vicerrector de Investigación de la Universidad de Cantabria (UC), ha destacado el "esfuerzo" que tanto la UC como el Gobierno de Cantabria han realizado en los últimos años para mejorar sus relaciones, siempre "desde la base de la confianza".

Para el vicerrector, el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) es "un buen ejemplo" y "un hecho claro" de esta "estrecha colaboración", cuyo objetivo es "contribuir al desarrollo de Cantabria".

La jornada, celebrada este miércoles en la sala Gómez-Laa de la UC, se enmarca dentro del Proyecto REDOMIC, proyecto de la iniciativa comunitaria INTERREG espacio SUDOESTE europeo.

Los socios de este proyecto son las regiones de Beira Interior y Lisboa (Portugal), Aquitania (Francia) y País Vasco, Galicia, Andalucía, Castilla y León, y Cantabria (España).

El objetivo del proyecto REDOMIC es promover la innovación y la economía del conocimiento en regiones SUDOE por medio de la introducción de elementos de organización de mercado entre universidad y empresa.

Se busca así generar una red "transregional, estable y visible" desde el punto de vista social.

El proyecto ha conseguido obtener un conocimiento exhaustivo de la oferta de la Universidad en servicios, proyectos, recursos humanos e instrumentos de gestión de innovación, así como determinar de forma detallada la demanda de la empresa en servicios, proyectos, recursos humanos e instrumentos de gestión de innovación.

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