El centro comercial Bonaire de Valencia será escenario de la mayor competición de arte en directo

Art Battles nació en Nueva York como una forma original de confrontar el arte tradicional con el 'street art'
Valencia Art Battles El Próximo Viernes
Valencia Art Battles El Próximo Viernes
ORGANIZACIÓN
Valencia Art Battles El Próximo Viernes

El centro comercial Bonaire de Valencia será escenario de la mayor competición de arte en directo a partir del próximo viernes. Valencia Art Battles es un espectáculo abierto al público en el que durante una hora y media los artistas pintarán en vivo sobre una determinada temática, acompañados de la mejor música en directo.

Se trata de una batalla entre artistas de Nueva York y de Valencia que luchan para mostrar su arte. El objetivo de esta iniciativa, que Bonaire ha traído a España, es crear eventos de arte en directo así como competiciones para dar una oportunidad a artistas emergentes, según ha informado este miércoles el centro comercial en un comunicado.

Estas batallas, que se realizan en las principales ciudades del mundo, reúnen en España a los mejores talentos de Nueva York y de Valencia. Se celebrarán competiciones individuales y en grupos de tres, pero siempre con una temática diferente. La arquitectura valenciana será fuente de inspiración para una de las batallas.

Con graffiti, sobre lienzo, con pinturas, rotuladores, todo vale para expresar el arte, lo importante es la originalidad y la exposición de talento en vivo. Además, en estas batallas el público juega un papel fundamental, son ellos los que deciden quién gana la batalla del arte.

Art Battles nació en el año 2000 en Nueva York como una forma original de confrontar el arte tradicional con el 'street art', su éxito fue tal que se convirtió en una corriente —arte en vivo— que recorre las ciudades más importantes del mundo creando eventos exclusivos.

La próxima parada de este espectacular evento, que ha logrado cambiar la forma en la que algunos artistas demuestran su talento, es Valencia. Las fechas y horarios de Art Battles serán el próximo viernes y sábado y los días 26, 27 y 28 de mayo a las 18.00 horas, y los días 2, 3 y 4 de junio a la misma hora. Los sábados 28 de mayo y 4 de junio también habrá sesión a las 12.30 horas. Se puede encontrarmás información en la página web www.artbattles.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento