Rescatada en los Picos de Europa una mujer inglesa de 74 años que no pudo regresar por la niebla

La mujer sufrió heridas leves en la cabeza por una caída

El Grupo de Recate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria), junto con el guarda del Parque Nacional de Picos de Europa de Cordinañes (León), han rescatado a una mujer de 74 años, de nacionalidad inglesa, que salió a realizar una ruta y no pudo regresar al sobrevenirle la niebla y no saber dónde se encontraba.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, sobre las 19.30 horas de ayer martes, día 17, la Guardia Civil de Potes fue alertada de que la mujer, que se alojaba junto a su marido, de la misma nacionalidad, en el Parador de Fuente Dé (Cantabria), había salido sobre las 11.30 horas para hacer una ruta por los Picos de Europa y no había regresado.

De inmediato, salieron en su busca efectivos del GREIM junto con un perro adiestrado en la localización de personas. Tras realizar gestiones para determinar el recorrido que habría hecho la mujer, que no se sabía, se determinó que podría haber tomado la ruta de los Tornos de Liordes, pero sin confirmación exacta, por lo que los efectivos de la Guardia Civil se desdoblaron para seguir varias rutas de búsqueda.

Durante el rastreo, la mujer se puso en contacto telefónico con el hotel donde se alojaba, indicando que desconocía dónde estaba, que le había sobrevenido la niebla y que podía ver luces de lo que podía ser un pueblo, por lo que se le aconsejó que se mantuviera en el mismo sitio para facilitar su localización.

Con esos datos, los GREIM decidieron seguir la ruta de los Tornos de Liordes, para seguir por la Vega de Liordes, y continuar por la canal de Asotín, ya en la provincia de León.

De la búsqueda estaban alertados los guardas del Parque Nacional de Picos de Europa, por lo que se estableció contacto con el de Cordiñanes (León), al sospechar que las luces que decía ver la mujer fueran las de esta población.

El guarda consiguió por fin localizarla y la bajó hasta dicha población, donde los GREIM la recogieron para trasladarla hasta el centro de salud de de Potes, ya que presentaba una herida en la cabeza que se pudo haber realizado al sufrir una caída cuando bajaba la canal de Asotín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento