Comienza el besamano a la Virgen de los Desamparados con cientos de fieles que hacen cola desde las 6 horas

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acoge desde las 7 horas el besamano a la patrona de la ciudad para el que esperaban ya, desde una hora antes, centenares de personas en la Plaza de la Virgen, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acoge desde las 7 horas el besamano a la patrona de la ciudad para el que esperaban ya, desde una hora antes, centenares de personas en la Plaza de la Virgen, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

A las 6 horas, la fila de devotos llenaba por completo las ocho hileras en zigzag ordenadas por vallas en la plaza de la Virgen, según ha indicado el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís.

A las 10.00 horas, eran ya miles los fieles que habían pasado ante la imagen peregrina de la Patrona de los valencianos, entre ellos personas con discapacidad que se ayudaban de muletas o iban en sillas de rueda y cuyo acceso se realiza por la puerta trasera de la Basílica próxima a la sacristía. También numerosos colegios han llevado a los escolares a participar en el besamano.

Entre las anécdotas de las primeras horas, uno de los primeros devotos que ha entrado en la Basílica ha sido un joven, que estaba "tan emocionado", que una vez ha llegado ante la imagen de la Virgen y rezarle "ha olvidado precisamente besarle la mano y, por ello, ha vuelto a entrar, pasados unos minutos", ha añadido Devís.

El besamano se está desarrollando hasta el momento "con mucho orden", según el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, entidad que atiende a los fieles que participan en la iniciativa, junto con la Archicofradía de la Virgen y su Corte de Honor. Este año, la organización ha editado 20.000 estampas, que están siendo entregadas a los fieles a su paso ante la patrona.

Además, el semanario diocesano 'Paraula' ha editado un suplemento que se distribuye gratuitamente a los fieles, dedicado a la historia de la devoción a la patrona, la Basílica de la Virgen y el nuevo museo.

La imagen peregrina de la Mare de Déu ha sido ubicada a la entrada del presbiterio de la Basílica en el centro del altar mayor, a la misma altura que las personas que se acercan a besarle la mano. Viste un manto multicolor, con tela valenciana, que fue donado por la Falla de la Plaza del Pilar.

El besamanos se prolongará durante toda la jornada, por noveno año consecutivo, hasta que finalice el paso de los devotos, que el año pasado superó el récord de visitas con más de 27.000 personas. Por este motivo, mientras dure el paso de los fieles, la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento