Drama en ojos de Mujer

FeSt Mira al Sur se despide con los montajes de compañías europeas donde ellas son las protagonistas.
Actores de Salieri en Atención a las viejas damas roídas por la soledad.
Actores de Salieri en Atención a las viejas damas roídas por la soledad.
S Y S
Actores de Salieri en Atención a las viejas damas roídas por la soledad.
La primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas llega a sus últimos días cargada de representaciones. Cuatro espectáculos del teatro social más duro e hiperrealista se mezclan con un montaje más intelectual y otro sobre la igualdad racial.

La compañía francesa Salieri-Pagés trae a la Fundición uno de los estrenos más esperados, Atención a las viejas damas roídas por la soledad, un título tan crudo como lo es el montaje: un texto sobre la manipulación humana a través de la guerra, la comercialización del sexo o el soborno en el poder.

El mismo escenario servirá el domingo para la única representación de Pervertimentos, de los portugueses Cendrev. En la Sala San Hermenegildo, mientras, puede verse la última función de La Mérique, de Villanueva Tango, drama que cuenta los sinsabores de las mujeres en época de guerra.

A la sala Endanza llega la compañía de la croata Semolina Tomic, con Body Safe(er), una obra angustiosa sobre la violencia, donde las protagonistas son mujeres encerradas en cajas de madera.

Y, por fin, Q Teatro en La Imperdible con Wolof, un encuentro escénico entre artistas europeos y senegaleses.

* A las 21 h. 10 euros (8 reducida). Más inf.: www.sevillafest. com.

Y además, danza...

En la Sala La Imperdible estará el espectáculo Entre recines et ailes, de la compañía de danza marroquí Salama.  En la Casa de la Provincia también se ofrecerá hoy la obra Paradise 2, de la compañía Nomad Teatro. Esta misma formación interpretará, mañana y el domingo, en el mismo escenario, la obra Las sin tierra. Completa el cartel de actuaciones la obra Dervish in progress, de la compañía Ziya Azazi en la Sala Endanza.

* Todas las obras, a las 21 h. Entrada 10 euros (8 reducida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento