Arenas pide un "último esfuerzo" para recuperar la Diputación, "arrebatada a través del transfuguismo"

Rodríguez Comendador tendrá como prioridad las obras del soterramiento, del paseo marítimo y LA aprobación del PGOU ALMERÍA, 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El líder del PP-A, Javier Arenas, ha pedido a los militantes y al electorado del partido un "último esfuerzo" para conseguir una "amplia mayoría" en la provincia de Almería y así poder recuperar el Gobierno de la Diputación que, según ha indicado, "nos fue arrebatado a través del transfuguismo". Si bien, sobre la capital ha valorado el trabajo y la gestión realizada por el alcalde y candidato a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, "quien ha incorporado el cambio como valor diario en su gestión".
Arenas Y Rodríguez-Comendador.
Arenas Y Rodríguez-Comendador.
PP/EP
Arenas Y Rodríguez-Comendador.

Rodríguez Comendador tendrá como prioridad las obras del soterramiento, del paseo marítimo y LA aprobación del PGOU

ALMERÍA, 17 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha pedido a los militantes y al electorado del partido un "último esfuerzo" para conseguir una "amplia mayoría" en la provincia de Almería y así poder recuperar el Gobierno de la Diputación que, según ha indicado, "nos fue arrebatado a través del transfuguismo". Si bien, sobre la capital ha valorado el trabajo y la gestión realizada por el alcalde y candidato a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, "quien ha incorporado el cambio como valor diario en su gestión".

En un acto de campaña celebrado en el Teatro Cervantes de la capital almeriense y en el que se congregaron alrededor de un millar de personas, el líder de los 'populares' andaluces ha indicado que su formació vuelve a pedir la confianza de los almerienses porque "hemos cumplido con lo prometido". Según ha apuntado, "Luis Rogelio prometió que seguiría cambiando Almería y el cambio ha sido minuto a minuto", ha añadido.

Arenas, que ha definido a Rodríguez Comendador como "gran un amigo y un gran alcalde", ha destacado del candidato a la Alcaldía que "siente" a la ciudad y que antepone los intereses de ésta a los del Partido Popular. Ha dicho que en la política y la democracia es comparar y que Almería tiene "la cara y la cruz", refiriéndose a que, por un lado, Almería tenga el ayuntamiento con una de las cuentas "más saneadas" de España y que, por otro, tenga la Diputación con la gestión "más escandalosa" del conjunto nacional.

"El PP tiene en Almería lo mejor y el PSOE tiene lo peor", ha afirmado Arenas, quien ha criticado que los socialistas hayan decidido que su candidato a la Alcaldía de la capital sea el "peor presidente" que ha tenido la Diputación, en referencia a Juan Carlos Usero, lo que ha considerado como "una falta de respeto" hacia los almerienses.

Tras asegurar que para el presidente del PP, Mariano Rajoy, y para él mismo, si resulta elegido presidente de la Junta, Almería será "número uno" en sus prioridades, se ha comprometido con la ciudad a colaborar en la puesta en marcha del nuevo hospital y a la llegada del AVE, así como también a comunicar por autovía a la provincia de Almería con Málaga y Granada.

Por otro lado, aunque Arenas no quiso reconocer que se presentará a las próximas elecciones autónomicas por la provincia de Almería, argumentando que tendrá que ser un comité electoral quien lo decida, el presidente provincial de este partido, Gabriel Amat, sí confirmó que ello sería así en una intervención anterior a la del líder de los 'populares' andaluces.

Rodríguez comendador trabajará "como nunca"

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Almería ha asegurado que su formación va a trabajar "como nunca" en los próximos cuatro años por una tierra "de futuro", al tiempo que ha destacado que el principal problema de esta provincia es el paro y el importante incremento que se ha producido, concretamente del 130 por ciento en los últimos siete años, lo que ha achacado a las políticas del Gobierno de la Nación.

Asimismo, ha acusado al Gobierno de la Nación y a la Junta de poner "zancadillas" a Almería y de impedir la construcción del nuevo hospital. "Ni Zapatero como Griñán, tanto monta, monta tanto, han apoyado a esta ciudad", ha criticado Rodríguez Comendador, quien ha asegurado que la ciudad necesita del empuje de otras administraciones, algo que se ha mostrado convencido que ocurrirá si Rajoy y Arenas se convierten en presidentes del Gobierno y de la Junta, respectivamente.

Finalmente, se ha comprometido a que si vuelve a contar con el apoyo de los almerienses en las urnas terminará las obras del paseo marítimo y del mercado central, comenzará las del soterramiento y pondrá en marcha el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento