Sigue danzando

La Región continúa de capital del baile. Tras Mudanzas en Cartagena, empieza el festival D-danzas en Murcia.
Juschka Wiegel participa en la clausura de Mudanzas.
Juschka Wiegel participa en la clausura de Mudanzas.
Foto
Juschka Wiegel participa en la clausura de Mudanzas.
Si algún aficionado a la danza está por la Región estos días, pensará que los murcianos somos auténticos expertos en este arte.Acaba Mudanzas, el festival de danza y artes escénicas de Cartagena, y, a la vez, mañana sábado comienza en Murcia otro festival, D-danzas. En sólo unas horas, y durante toda la semana próxima, se concentran en la capital importantes bailarines de toda España.

Mientras tanto, el fin de fiesta de Mudanzas será apoteósico. Comienza con La vida es demasiado breve para bailar con el más feo, de Juschka Weigel (foto), una reflexión sobre el paso del tiempo. Continúa con el espectáculo de la compañía de Damián Muñoz, Un vaso olvidado en la terraza, ahora lleno de lluvia. Y se clausura con una jam session con danza incorporada del artista DJ Mingus.

* Mudanzas: En Cartagena, el domingo, en la Muralla de Carlos III; a las 12.30 horas; entrada gratis. D-danzas: Centro Párraga de Murcia; Cuartel de Artillería, pabellón 5; representaciones, el sábado y el domingo, a las 21.00 y a las 18.30; entrada, gratis.

Buen cartel en el párraga

El festival D-danzas aguantará en los locales del Cuartel de Artillería toda la semana que viene. Este año participan Marta Carrasco y los de Michelle Man and Friends. Además de poner en escena algunos de los espectáculos, se encargarán de impartir talleres de danza. Las primeras representaciones son este fin de semana: el sábado, la compañía Provisional Danza, de  Carmen Werner, nos ofrece Noche de dúos. El domingo  podremos ver el espectáculo ¡Nada… nada!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento